MINSA Nicaragua: Se deteriora salud del segundo caso positivo de COVID-19

 None

Regimen de Daniel Ortega mantiene en dos los casos positivos de Covid-19 • Foto: Julio López / Onda Local

El segundo caso positivo de COVID-19 en Nicaragua ha deteriorado su salud. “Está entrando al período crítico y lamentablemente puede continuar deteriorándose”, informó este 25 de marzo, Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud, MINSA.

El segundo contagio de coronavirus en Nicaragua se trata de un hombre que, según la vicepresidenta, Rosario Murillo, viajó a Colombia y regresó al país el pasado 16 de marzo. Él, además tiene enfermedades previas: diabetes, hipertensión y VIH.   

“Se mantienen los mismos dos casos positivos importados, que conocemos. El caso número 1 en condición estable sostenida, y el caso número 2, lamentablemente ha desmejorado, ya que está entrando al período crítico. Alertamos con tristeza que puede continuar deteriorándose”, señala.

En su comunicado de prensa, el MINSA informó que todas las pruebas de COVID-19, realizadas a personas que lo ameritaban, han dado negativas.  

Asimismo, el MINSA aseguró que 12 Personas que ingresaron a Nicaragua de países con brotes fuertes, o tuvieron contacto con el caso positivo número 2, están en “monitoreo y seguimiento responsable y cuidadoso, todas ellas asintomáticas y en buenas condiciones”.

Nicaragua y Honduras analizan acciones contra el COVID-19

La propagación mundial de COVID-19 convocó a autoridades de Honduras y Nicaragua a una reunión técnica para fortalecer las medidas de prevención y vigilancia sanitaria en los puntos fronterizos, que no han sido cerrados por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo para mantener “los flujos comerciales entre ambos países” y para “continuar facilitando el tránsito de los medios de transporte de carga internacional tomando todas las medidas de protección sanitaria requeridas e indicadas”.

Durante la reunión concertaron mecanismos de coordinación y cooperación entre las autoridades de los Ministerios de Salud para el intercambio de información sobre casos positivos identificados y trabajar en la identificación de puntos fronterizos no habilitados, a fin de procurar atención a migrantes no regulares en ambos lados.

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo no ha decretado la cuarentena ante el COVID-19, por lo que la población nicaragüense, siguiendo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la situación de emergencia sanitaria de otros países, ha decidido ponerse en auto cuarentena para prevenir el contagio y propagación del coronavirus.

Noticias | MINSA Nicaragua: Se deteriora salud del segundo caso positivo de COVID-19

Te podría interesar