Auto-convocados de Catarina promueven cuido en casa para prevenir coronavirus

 None

Kits básico con alcohol, mascarilla y jabón, entregado por auto-convocados de Catarina • Foto: Onda Local / Cortesía

A través de una campaña de sensibilización, auto-convocados del municipio de Catarina, departamento de Masaya, promueven el cuido en casa, para prevenir la propagación del coronavirus.

Los auto-convocados han realizado visitas casa a casa, tomando las medidas pertinentes como uso de mascarillas, alcohol y guantes. En su mensaje promueven el lavado constante de manos, el uso de mascarillas y evitar las aglomeraciones. Asimismo, han entregado a las familias del municipio de Catarina, kits básico con alcohol, mascarillas y jabón.

Además del kits los auto-convocados han entregado una hoja con recomendaciones del cuido en el hogar e invitan a la población a permanecer en casa lo más que puedan y a seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, explican.

Ante la falta de información veraz  y el secretismo con que el gobierno del régimen de Daniel Ortega maneja los casos de coronavirus organizaciones civiles y opositoras realizan diferentes acciones para promover acciones que eviten la propagación de la pandemia en el país.

Según el Observatorio Ciudadano Covid-19 Nicaragua, entre los municipios más afectados por el coronavirus se encuentran Managua con 494 casos, Masaya con 75 casos, Chinandega (73), Matagalpa (62), No información (49), Granada (41), Estelí (34), León (27), Chontales (26), Rivas (25), RACCS (23), Madriz (20).

El Observatorio reporta, hasta el 09 de mayo de 2020, un acumulado de 1033 casos, 188 muertes por neumonías sospechosas y 122 profesionales de la salud con sintomatología asociada al COVID-19.

El martes 12 de mayo, el Ministerio de Salud, confirmó nueve casos nuevos de Covid-19, que suman un total de 25, desde la detección del primer caso el paso 18 de marzo y reconoce solamente ocho muertos por la pandemia.

Noticias | Auto-convocados de Catarina promueven cuido en casa para prevenir coronavirus