Rosario Murillo contagiada de odio contra el periodismo independiente de Nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, parece estar contagiada de odio contra el periodismo independiente. El amor que Rosario pregona, no es más fuerte que su odio contra quienes no piensan como ella. 

Rosario Murillo ha implicado al periodismo independiente de Nicaragua en crear “pandemias de miedo, de odio, a partir de noticias falsas. Pretenden crear, seguir creando realidades falsas y usan videos de otros paises pretendiendo ahcer creer que son videos de Nicaragua".  

Las mentiras no llegan largo, ha dicho Rosario Murillo. En efecto, por redes sociales la ciudadanía se ha encargado de sacar a luz pública los entierros exprés que la dictadura ha querido ocultar bajo la oscuridad de la noche.

Un ejemplo concreto de cómo la ciudadanía ha desmentido a Rosario Murillo, es el caso de Luis Siero Alfaro, hijo del capitán de aviación Cristóbal Siero. El acta de defunción revela que la muerte de Cristóbal fue por neumonía y paro cardíaco, pero las autoridades colocaron el cuerpo en doble caja y ordenaron su entierro de inmediato. El hijo del capitán Siero no encontró otra alternativa más que transmitir por Facebook Live el entierro de su padre Cristóbal Siero.

“Lamentablemente perdió la vida el día de hoy (viernes 15 de mayo) a causa del COVID-19”, confió el hijo del fallecido a Elizabeth Romero, directora del medio digital Obrera de la Tecla, poco tiempo después que la carroza fúnebre dejara el Hospital Militar, propiedad del Ejército de Nicaragua, donde Cristóbal estuvo internado desde el domingo pasado.

El medio digital agrega que a través de una llamada telefónica Siero confirmó la veracidad del Facebook live efectuado por él durante el sepelio de su padre. Y sus sospechas del deceso por COVID-19 están basadas en el cuadro clínico que presentó: tos seca, fiebre, problemas de respiración entre otros. «¿Vos tenés certeza que pudo ser por el COVID ?, preguntó Elizabeth Romero a Luis Siero Alfaro, a lo que él respondió: “Literalmente ¿Que más podría ser?”.

Por reportar estos hechos, Rosario Murillo arremetió contra periodistas independientes de Nicaragua. “Hay personajes que se venden como los grandes analistas, un poquito que uno rasque en sus currículums, saben que son apaleadores de mujeres, acosadores de mujeres. Ah, pero se venden como los grandes analistas. Los grandes comunicadores (…) se venden como los jueces, porque como están hechos de falsedad, precisamente, sus imágenes pretenden ser la de los seres perfectos. Los perfectos analistas, los perfectos comunicadores, los nítidos, pero de nítidos no tienen nada”, sentenció Rosario Murillo.

Rosario señaló a periodistas independientes de “jugar con la verdad con falsedades que hacen daño a la gente”, lo que considera un “pecado abominable”.

Murillo llamó a sus seguidores a tener cada vez más cuidado y ojo analítico con los que riegan falsedades e insistió que los comunicadores “de perfectos o de nítidos no tienen nada. Máscaras y máscaras y máscaras, eso es lo que tienen. Ni cerebros, cerebros pequeños, pequeñitos, almas endemoniadas”, señaló.

Como si se hablase a ella misma, Rosario Murillo aseguró: “en la vida todo se paga. Y Dios castiga sin coyunda, dice, otro dicho popular”.

Rosario Murillo dijo en tono de amenaza que “cuando alguien ataca y pretende atacar impunemente, revestido de una autoridad que no tiene, esa persona no puede por ley de la vida, pretender que va a recibir bien, porque reitero, repito, lo que desde chiquito aprendemos cuando andábamos jugando, todo se paga en la vida, todo”, sentenció.

Un día después, Murillo volvió con su verborrea y acusó a quienes considera opositores de ser seres extraterrestres que no viven con los pies en Nicaragua. “Porque viven en otra Galaxia, viven en una burbuja mental, en otros espacios. Allí se inventan, allí fabrican sus mentiras, y desde allí, sin contacto, sin polo a tierra, sin contacto con el sufrimiento, con las necesidades del Pueblo, emiten sus mensajes mentirosos, sus noticias falsas, sus campañas de pánico, sin pudor”.  

Luego de la sentencia de Murillo, una página de Facebook denominada “Abogados y Notarios Sandinistas de Nicaragua.org” publicó una amanaza en la que indican que están trabajando en la identificación de medios y dueño de perfiles que se han dedicado divulgar información falsa.

“Según los especialistas, los múltiples fallecimientos por infartos fulminantes, es debido al estrés que les ha provocado la divulgación de esas noticias falsas. Por lo que, una vez individualizadas estas personas naturales y jurídicas a través de sus representantes, estarán siendo llevados ante los tribunales de justicia para que respondan por delitos, entre ellos lesiones psicológicas, daño moral, injurias a la memoria de difuntos, demandas de indemnización por daños morales”, sentenciaron los autodenominados abogados sandinistas.

Noticias | Rosario Murillo contagiada de odio contra el periodismo independiente de Nicaragua