Ecuador vence a Qatar en el duelo inaugural del mundial 2022

 None

En Qatar está prohibido el consumo de alcohol en los estadios. Hombres y mujeres tienen que cumplir ciertas normas en su vestimenta y se criminaliza a la comunidad LGBTIQ + • Foto: Facebook

El primer partido de la Copa Mundial de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) finalizó en una victoria para los ecuatorianos sobre la local, Qatar.

***

El mundial más polémico en la historia de la competición, con un costo de 220 mil millones de dólares y donde una investigación del periódico británico The Guardian reveló que 6 mil 500 trabajadores habían muerto en los trabajos de construcción y preparación, tuvo al reconocido actor Morgan Freeman y al cantante Jungkook, de la banda de pop coreano BTS, como invitados en la ceremonia de inauguración.

Las mascotas de mundiales anteriores también dijeron presente en el acto de apertura en territorio catarí. “Naranjito” de España ’82, “Fuleco” de Brasil 2014, “Ciao” de Italia ’90, y “Striker” de Estados Unidos ’94, acompañaron a “La’eeb”, a celebrar que la Copa Mundial ya había arrancado.

Un “hat-trick” que terminó en doblete

El ecuatoriano Enner Valencia se robó los reflectores de los primeros 90 minutos de fútbol en el país asiático. Apenas a los tres minutos de iniciado el partido, luego de una mala salida del portero catarí, Saad Al Sheeb, a pase de Félix Caicedo, la cabeza de Valencia se encontraba con la esférica, y el delantero escribía historia al anotar el primer gol de Qatar 2022.

No obstante, el italiano Daniele Orsato, árbitro principal del encuentro, marcaba un fuera de lugar que dejaba más especulaciones que argumentos a favor de la decisión tomada, y el marcador regresaba a como había empezado, 0-0.

13 minutos después, el eje de ataque recaía en Valencia una vez más. Luego de un pase filtrado directamente a los pies del delantero, el futbolista perteneciente al Fenerbahçe SK de Turquía estaba cara a cara frente al portero. Al Sheeb no tuvo más remedio que derribarlo en el área chica, y Orsato pitaba penal a favor de los conocidos como la “Tricolor”.

Valencia cobraba la pena máxima con completa determinación y seguridad al palo derecho, y a los 16 minutos, Ecuador tomaba la ventaja nuevamente, pero esta vez el gol sí contaba. 1-0 a favor de los sudamericanos.

Para el minuto 31’, los ecuatorianos se volcaban una vez más en el campo de Catar, y luego de un centro preciso por parte de Angelo Preciado en la banda derecha, la cabeza de Valencia y la esférica se encontraban una vez más, y esta vez no había dudas a la hora que la “número cinco” rebasaba la línea de gol.

El nacido en San Lorenzo conseguía el doblete con el que le daba una ventaja más cómoda a su selección, y Qatar se hundía cada vez más, al momento que varios de sus seguidores se retiraban del estadio.

A pesar de varios intentos por anotar del equipo local, incluida un fallo frente al arco por el delantero nacido en Sudán, Almoez Alí Abdulla, los cataríes no lograron romper el cero, y caían derrotados ante la noche magistral de Enner Valencia y la selección de Ecuador.

De esta manera, el “Tri” consigue llevarse los primeros tres puntos del certamen, rumbo a su próximo encuentro contra los Países Bajos.

Por otro lado, Qatar despertará en la mañana del lunes como último de su grupo, y teniendo en su próximo partido como contricante a la selección de Senegal, país que no contará con su super estrella, Sadio Mané, en todo el torneo, debido a una lesión en el tobillo derecho del atacante del Bayern Múnich.

Noticias | Ecuador vence a Qatar en el duelo inaugural del mundial 2022

Te podría interesar