Panamá y México, quién probará la dulce victoria de la Copa Oro

¿Será Panamá o México? ¿Quién probará la dulce victoria de la Copa Oro?

Estados Unidos no pudo y Panamá se salió con las suyas en la primera llave de las semifinales de la Copa Oro 2023 y quedó plantada de frente a la gran posibilidad de alzarse por primera vez con la copa.

El equipo estadounidense se presentó prácticamente con un equipo alternativo a este torneo. Sin embargo, la localía y el nivel de sus jugadores le convirtieron en un indudable favorito para llegar a la gran final; sin sospechar que Panamá destruirían los arreglos de la fiesta que el entrenador B.J. Callaghan había planificado para él y sus muchachos.

Estados Unidos no logró controlar el ímpetu panameño que se fue al frente con un mejor planteamiento del encuentro por parte del técnico Thomas Christiansen, que se mostró superior y que obligó al equipo norteamericano a emplearse a fondo para conseguir el empate en el tiempo reglamentario.  Pero panamá se mostró superior con el manjo del balón y el duelo terminó definiéndose por la vía de los penales.

El partido se definió desde los once pasos en favor del equipo canalero, que tuvo en el arquero Orlando Mosquera a su mejor pieza, lanzándose hacia su derecha para atajar el balón, dándole el triunfo a su equipo, llevándola hasta la gran final de Copa Oro.

En la otra llave, México goleó 3x0 a Jamaica y será el adversario de una Panamá que pisará por tercera ocasión el engramado para disputar la gran final de la Copa Oro tras las ediciones de 2005 y 2013 en la que cayó ante Estados Unidos.

¿Será que la tercera es la vencida?

Mientras tanto, México es el máximo ganador con once y buscará el domingo llegar a su título número 12 de este torneo, el más importante de la CONCACAF.

Noticias | Panamá y México, quién probará la dulce victoria de la Copa Oro

Te podría interesar