Debut de ensueño para Lionel Messi con el Inter de Miami en la Leagues Cup

 None

Lionel Messi se estrenó como goleador en su debut con el Inter de Miami en la Leagues Cup, la noche de este pasado viernes 21 de julio ante el Cruz Azul. • Foto: France 24

El futbolista argentino, Lionel Messi, jugó su primer partido con su nuevo equipo, el Inter de Miami, en el inicio de una nueva edición de la Leagues Cup, ahora con los 29 equipos de la MLS y los 18 clubes que conforman la Liga MX.

En un DRV PNK Stadium abarrotado, junto con algunas de las más grandes estrellas del deporte y la farándula como LeBron James, Serena Williams, Kim Kardashian y Marc Anthony, la espera por ver el debut de Messi con el equipo perteneciente al sur de la Florida había llegado a su final, luego de tanta espera.

El actual director técnico del Inter de Miami, Gerardo “Tata” Martino, decidió no incluir al astro argentino en la plantilla titular, por lo que el nacido en Rosario estuvo toda la primera mitad presenciando el partido desde el banquillo. El contrincante de los locales fue el Cruz Azul mexicano, último de la tabla en la Liga MX, todavía sin puntos acumulados, producto de tres derrotas en las primeras tres jornadas disputadas.

A pesar de haber mostrado dominio en la mayor parte del primer tiempo, los “cementeros” no lograban anotar bajo los tres palos, perdiendo varias oportunidades claras de gol, suficientes para concretar una goleada. Dichos errores los terminó aprovechando el Inter, quienes de la mano de Robert Taylor al minuto 44’, tomaron la ventaja por la mínima en los últimos suspiros antes del descanso.

El minuto 54’ fue el punto máximo de algarabía en el inmueble del equipo del inglés David Beckham, ya que Lionel Andrés Messi ingresaba de cambio por Benjamín Cremaschi. Junto con Messi, ingresaron el venezolano Josef Martínez, y su excompañero en el Barcelona, el mediocampista Sergio Busquets. Tan solo nueve minutos después de su ingreso, Uriel Antuna empataba las acciones a uno por bando.

El considerado como el mejor jugador de fútbol en la historia del deporte, estuvo muy participativo en su debut, armando jugadas desde los ¾ de cancha, priorizando la asistencia antes de estrenarse como goleador. Sin embargo, el momento cumbre del partido llegó en el minuto final, al 90+4’, desde el cobro del tiro libre.

Como si se tratase de un partido de Champions League jugándose en el Camp Nou mientras la noche caía en la ciudad de Barcelona, Messi definió de manera magistral sobre la barrera y batiendo al portero que no pudo hacer más que “tirarse” para la foto, mientras la “redonda” caía en lo más profundo del arco contrario. En términos beisbolísticos, Messi dejó en el terreno al Cruz Azul de la manera más impresionante.

De esta manera, el debut de la “Pulga” en suelo norteamericano ya es historia, y apenas en su estreno le dio la victoria en los instantes finales en el primer compromiso de la totalmente renovada Leagues Cup. El Inter de Miami consigue tres puntos, y su próximo contrincante será el Atlanta United, con quien se enfrentará este próximo martes 25 de julio a partir de las 5:30, hora de Nicaragua.

Noticias | Debut de ensueño para Lionel Messi con el Inter de Miami en la Leagues Cup

Te podría interesar