España campeona, con póker de copas

 None

España lució en Alemania y se convirtió en campeona de la Eurocopa 2024 • Foto: Selección Española de Fútbol

España lució en Alemania y se convirtió en campeona de la Eurocopa 2024.

De frente tenía a un gran contendiente como Inglaterra, y aunque el conjunto The Three Lions (Los Tres Leones) no ha alcanzado un título serio desde 1966, precisamente el mundial realizado en tierras inglesas, en esta oportunidad emergía como un serio contendiente al título europeo.

Sin embargo, el partido finalizó 2x1, y España se consagró en un torneo que ganó de manera absoluta desplegando un fútbol vistoso, divertido, y con ello levantó por cuarta vez en su historia el título que lo acredita como el rey de Europa, que dicho sea de paso es la nación que más veces ha subido al pódium de la inmortalidad.

España lució grande, dinámica, rejuvenecida, con una constelación de jóvenes estrellas que Luis De la Fuente a cargo de la dirección técnica española logró combinar de manera exitosa con experimentados futbolistas que le dieron a España el balance necesario.

Inglaterra intentó contener el toque español, y así lo estaba logrando en el primer tiempo en que ambas selecciones estuvieron amarradas a cero. Los momentos de infarto ocurrieron en la segunda mitad, con España rompiendo el hielo y azotando la red inglesa por medio de Nico Williams (47’), que recibió un pase magistral de Lamine Yamal, el muchacho de 17 años que había logrado escapar de la ruda marca inglesa.

Tras encontrarse con el gol, la roja española acosó en diversos momentos la cabaña inglesa que apenas se defendía. Y de repente lo bonito del fútbol, Inglaterra se conectó como no lo hizo antes en el partido. Bukayo Saka, Jude Bellingham y Cole Palmer se combinaron como una compleja pero dulce melodía que terminó en un indiscutible golazo de Cole (73’), desde fuera de la línea de los 16.50. El 1x1 fue gritado, coreado y prendió los ánimos de la afición inglesa que en ese momento hizo enmudecer a la afición española.

Teníamos partido nuevo faltando menos de media hora. Pero España siguió tocando e hilvanando jugadas, hasta el minuto 86’ cuando el delantero de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal, quien había sustituido al capitán Álvaro Morata, corrió y rebasó a la defensa inglesa para empujar un centro del defensor Marc Cucurella que había ido al ataque. Fue una genialidad de dos de los más insospechados protagonistas, que pusieron el 2x1 en favor de España y la alegría de toda una nación que celebra su póker de copas.

Noticias | España campeona, con póker de copas