Argentina ganó una guerra ante Colombia en final de Copa América

 None

Argentina ganó su título número 16 y pasó a Uruguay con 15, como la más ganadora de la Copa América. • Foto: Asociación de Fútbol Argentino

Argentina ganó su título número 16 y pasó a Uruguay con 15, como la más ganadora de la Copa América.

Fue una guerra de 124 minutos, donde los del técnico Lionel Scaloni exhibieron carácter sobre la cancha. Pero Colombia fue demasiado competidor y lo que parecía ser una final entretenida, al pasar los minutos se fue convirtiendo en una verdadera batalla sobre la cancha.

El partido se mantuvo en cero durante los 90 reglamentarios, y tuvo un toque de drama con la salida del capitán de la albiceleste, Lionel Messi, que al minuto 66’ salió por lesión en su tobillo derecho.

La final tendría que definirse en tiempos extras, con una Argentina que claramente tenía más aire que Colombia, mermada por el cansancio de un duelo intenso con idas y venidas y cargado de suspenso.

La embestida argentina

El desenlace llegaría por medio del goleador del torneo, Lautaro Martínez, quien había ingresado en sustitución de Julián Álvarez al minuto 87’. “El Toro” embistió al no desperdiciar una filtración tras la recuperación de balón de Giovanny Lo Celso y en seguida los gritos de celebración de la fanaticada argentina que estaban en el Hard Rock Stadium se pudo escuchar a muchas calles de distancia del complejo en la ciudad de Miami.

Argentina ganó su cuarto título en tres años y fue un momento grato para Ángel Di María Y Nicolás Otamendi quienes previamente habían anunciado su retiro de la selección albiceleste al concluir la Copa América.

Noticias | Argentina ganó una guerra ante Colombia en final de Copa América

Te podría interesar