Miles se quedaron con boletos en mano para ver partido de Nicaragua vs Jamaica
- 11 Oct 2024
- 11:05 a.m.
Personas aficionadas esperaban que abrieran los portones a la 8 de la noche cuando inició el partido • Foto: Güegüense
Sin dar ninguna explicación, la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) cerró los accesos al estadio nacional de fútbol en Managua, minutos antes de empezar el partido que Nicaragua perdió ante Jamaica.
Ambas selecciones se enfrentaban en la jornada 3 de la Liga de Naciones de la Concacaf. El partido que causó el desborde de miles de aficionados, terminó con una victoria de la selección de Jamaica 2 goles a 0.
Sin embargo, 15 minutos antes del arranque del partido, los accesos a la gradería oeste fueron cerrados y miles de personas se quedaron con sus boletos en mano.
Fútbol: Alcaldía de Managua construirá nuevo estadio
El personal en los portones no dieron explicación del por qué no permitieron que más personas entraran a ver el partido.
La decisión de cerrar los portones causó una aglomeración de personas que peligrosamente se empujaban para intentar acceder al estadio.
Algunas personas tomaron la decisión de retirarse, otras se cruzaron la cerca y otro grupo tuvo que ver el partido desde una colina.
Las expresiones de descontento de la población era evidente, sin embargo, la policía aumentó la cantidad de efectivos para intimidar a las personas que reclamaban ingresar al estadio.
Un periodista deportivo bajo anonimato que dio cobertura al partido, afirmó que aproximadamente 2 mil personas pudieron haber quedado afuera con boleto en mano.
Considera que la causa de este problema fue la mala organización por parte de Fenifut. “Hubo gente que se quedó afuera en la gradería oeste y norte”, afirmó.
Según disposición de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) en los estadios se deben de dejar al menos, un 20% de su capacidad libre, por cuestiones de seguridad.
Sin embargo, la Fenifut aseguró que se agotaron todas las entradas y unas 16,630 personas entraron al estadio.
El periodista deportivo afirma que Fenifut decidió vender todos los boletos que pudo. “Ellos sabían que iban a ganar dinero con la venta de las entradas, si regalaron, pero este ha sido de los partidos en el que menos boletos han regalado”, aseguró la fuente.