Jinotepe, recordó a sus muertos y cerró sus puertas para no votar

El 8 de julio del 2018 es una fecha triste para la memoria de los jinotepinos. Ese día fueron despertados por el repique de campanas de diferentes Iglesias y el ruido de fuertes metrallas. La muerte había entrado a Jinotepe, que como otras ciudades se había sumado con valentía a la Rebelión de Abril.

De acuerdo a datos registrados por el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, ese día gris 38 caraceños fueron asesinados bajo el horror de la llamada “Operación Limpieza” ejecutada por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo con la complicidad de la Policía Sandinista y fuerzas paramilitares.

Hoy Jinotepe guarda silencio, sus calles están áridas y muy seguramente recuerdan a las víctimas de ese 8 de julio. Ha sido mínima la movilización a las JRV ubicadas en centros escolares como el Instituto Nacional Juan Jose Rodriguez, que en otras jornadas electorales se desbordaba de votantes que buscaban a través de ejercer su voto un cambio social.

A la 1:30 de la tarde este CV estaba vacío y de lejos se veía a un aburrido equipo electoral que no tenía más nada que hacer que sostenerse la quijada.

Este año colegios como Academia Santa Maria y San José no funcionaron como CV lo que debería haber generado más flujo hacia el Juan José Rodríguez pero la afluencia fue muy poca.

Jinotepe al igual que otros departamentos, rechazó el proceso de votaciones y optó por abstenerse

Noticias | Jinotepe, recordó a sus muertos y cerró sus puertas para no votar