Denuncian a la plataforma “Omega Pro” por supuesta estafa

 None

Parte de las personas que denuncian a la plataforma Omega Pro por supuesta estafa. • Foto: Onda Local

Un grupo de personas habitantes de varios municipios de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia se reunieron recientemente para  denunciar en conjunto que fueron víctimas de una supuesta estafa por parte de una plataforma digital conocida como Omega Pro.

Roberto Rocha, originario del departamento de Madriz dijo que esa compañía digital los contactó para hacer inversiones dentro de esa plataforma.

“Había una campaña que estaban promoviendo otros ciudadanos nicaragüenses que ya habían sido contactados e invertían para obtener ganancias económicas. Yo decidí invertir mis ahorros creyendo en Omega Pro, hasta nos brindaron capacitaciones para decirnos cómo funcionaban y al final terminó siendo una estafa”, explicó  Rocha.

El 15 de febrero del 2022, la Superintendencia de Bancos y de Otras Instituciones Financieras (SIBOIF) ya había alertado sobre esa plataforma digital, la cual estaría contactando clientes en Nicaragua para invertir recursos económicos con el argumento de que los inversores obtendrían grandes ganancias.

“En el ejercicio de nuestro mandato de protección al inversionista y al público en general les informamos de que OMEGA PRO Nicaragua no cuenta con autorización de la Superintendencia de Bancos para operar y ofrecer opciones de inversión en Nicaragua”, alertó la SIBOIF. 

Promotores de la plataforma aseguran que han tenido pérdidas económicas 

Por su parte, supuestos representantes de la plataforma digital Omega Pro, emitieron un comunicado, sin fecha, asegurando haber enfrentado problemas técnicos, debido a ataques sofisticados de ciberdelitos por un grupo criminal organizado y aseguraron que esa acción les habría dejado enormes pérdidas económicas. Indicaron que estaban contratando a “Hacker House” de Londres (Inglaterra) para contrarrestar la amenaza y recuperar lo invertido.

Esto en respuesta a las denuncias de estafas por parte de grupos de nicaragüenses que los señalan de despojarlos de dinero.

El ciudadano Walter Lagos, originario del municipio de San Juan del Río Coco, también del departamento de Madriz, denunció que la plataforma le prometió que en un término de 16 meses le entregarían las ganancias de su inversión pero que hasta la fecha no había recibido nada.

En tanto Wilmer Efraín Matey Cárdenas, del mismo municipio dijo que en el 2020, escuchó hablar en su zona de la plataforma y decidió invertir 3 mil 500 dólares, “hasta la fecha nadie ha dado la cara y tampoco sabemos quién responderá en el reembolso del dinero”, dijo. 

Los afectados estiman que más de 700 personas de las zonas de Estelí, Madriz y Nueva Segovia habrían sido estafadas por Omega Pro,  y piden a  todos aquellos que consideran haber sido estafados denuncien públicamente estos hechos. 

Una fuente policial en Nueva Segovia aseveró que en esa delegación no hay ninguna denuncia en contra de la plataforma.

Noticias | Denuncian a la plataforma “Omega Pro” por supuesta estafa