Cuatro votos en la Coalición Nacional para jóvenes y estudiantes, propone representación de la Unidad

El sector juvenil y estudiantil debe tener derecho a cuatro votos en la Coalición Nacional; planteó la representación juvenil y estudiantil de la Unidad Nacional Azul y Blanco, durante una conferencia virtual este 15 de julio de 2020.   

La propuesta concreta es que las representaciones juveniles y estudiantiles de la Unidad Nacional, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, el Movimiento Campesino y las juventudes de los partidos políticos tengan derecho a voto.

Asimismo, demandaron que la Coalición Nacional esté integrada en un 50 % por jóvenes. En esa dirección, propusieron que cada partido y estructura de la sociedad civil tenga en sus tres sillas la participación juvenil. Un joven en el rango de edad de 18-27 años. Un joven entre 28-35 años y una persona adulta apta para dicho cargo.

También demandaron crear una estructura para el bloque joven de la Coalición Nacional que cuente con sus principios rectores y que los conflictos internos no pesen sobre el trabajo dentro de dicho espacio.

Noticias | Cuatro votos en la Coalición Nacional para jóvenes y estudiantes, propone representación de la Unidad