Todo Noticias Digital un proyecto periodístico en crecimiento

 None

Plataforma digital de Todo Noticias Digital

Todo Noticias Digital es un proyecto periodístico desarrollado y fundado el 26 de abril de 2020 en Costa Rica, que pretende informar lo que acontece a nivel regional, con aportes de periodistas de Nicaragua, Guatemala, México y Panamá.

“Todo Noticias Digital es un proyecto que se comenzó a ejecutar desde el 26 de abril de 2020, pero ya veníamos trabajando junto con otros colegas la idea de fundar un medio de comunicación que lograra abarcar todo lo que tenía que ver con las noticias a nivel regional”, expresó Ricardo Somarriba en una entrevista exclusiva para Onda Local.

Para Somarriba, Todo Noticias Digital ha tenido aceptación incluso entre las y los costarricenses debido a los contenidos que publican. El 50% de su audiencia son costarricenses, detalla.

“Es muy interesante porque a pesar de que es un medio de comunicación fundado por nicaragüenses ha tenido mucha aceptación en cuanto a la población costarricense”, manifestó Ricardo.

Según Ricardo, Todo Noticias Digital es el primer medio de comunicación que abarca información regional.  El proyecto periodístico está en etapa de crecimiento y ha logrado calar en poco tiempo, logrando ser transmitido en varios canales de televisión por cable en Costa Rica.

Onda Local

Somarriba agrega: “A pesar de que nosotros somos un medio de comunicación fundado por nicaragüenses, también abordamos noticias del país (Costa Rica), esto nos ha abierto las puertas con instituciones y diferentes organismos de aquí del gobierno de Costa Rica, incluso pudiendo entrevistar a funcionarios de alto rango de Costa Rica”.

Parte del enfoque de Todo Noticas Digital está dirigido a promover los emprendimientos, abriendo espacios a las microempresas tanto de exiliados nicaragüenses y de costarricenses con el objetivo de brindar publicidad para que estos puedan potenciar su marca en medio de la crisis económica que enfrentan ante la pandemia de la Covid-19.

Subsistencia en el contexto del exilio para los medios de comunicación

“Estamos trabajando de forma legal, nosotros hicimos este tipo de acciones en Costa Rica porque queremos dar un cambio de la vista del nicaragüense aquí en el vecino país, al nicaragüense que viene no solamente a ser más carga para el país. Estamos ahora en una etapa de crecimiento en donde no hay todavía un recurso fijo para el medio de comunicación. Todo Noticias Digital está trabajando en alianza con una productora audiovisual que hasta ahora nos facilita solventar algunos gastos”, comparte Ricardo.

La idea es ir creando alianzas con empresas y marcas que permitan solventar algunos gastos operativos del medio de comunicación a través de los espacios publicitarios.

Logros de Todo Noticias Digital

Hasta la fecha la plataforma ha logrado obtener aliados en territorio nicaragüense con medios como La Lupa, Costal Pinolero, La Pachanga, El Noticiero Primer Orden, etc. La aceptación obtenida en Costa Rica les ha permitido tener un alcance en todo el territorio nacional a través de una cablera nacional (canal 9 Tv red), teniendo presencia en alrededor de 16 canales.

Noticias | Todo Noticias Digital un proyecto periodístico en crecimiento