Coalición Nacional opta por su propia casilla

 None

Integrantes de la Coalición Nacional durante firma de sus estatutos • Foto: Duyerling Ríos / Onda Local

La Coalición Nacional (CN) luchará por lograr las reformas electorales que le permitan entrar en un eventual proceso electoral para sacar a la dictadura, con una casilla propia.

La CN informó a medios de comunicación y ciudadanía en general, a través de un comunicado de prensa que, esta reforma aprobada por consenso, establece la autonomía de las alianzas electorales para que puedan darse entre partidos políticos, entre partidos y movimientos y organizaciones sociales con y sin personería jurídica.

Asimismo, indicó que quienes integren estas alianzas decidirán nombre, siglas, bandera, emblema, casilla y representante legal.  

Reafirmó la importancia de incluir a la sociedad civil, en igualdad de condiciones, particularmente a los movimientos que han estado dando la batalla contra la dictadura.

La Coalición Nacional considera que la mayoría de las y los nicaragüenses demandan contar con una opción nueva que no esté sometida a ningún partido político y llegar a acuerdos que permitan una amplia y fuerte unidad, para dar la lucha por los derechos humanos y la salida electoral de Daniel Ortega.  

“Con este acuerdo, cerramos los consensos sobre las reformas electorales que exigiremos y pasamos a puntualizar un plan de acción conjunto para la reconquista de nuestros derechos constitucionales, así también conscientes de la justicia y la no impunidad que necesitan las víctimas de la dictadura”, finaliza el comunicado de la Coalición Nacional.

Noticias | Coalición Nacional opta por su propia casilla