Turbas de Daniel Ortega atacan a opositores en Masaya

 None

Verónica Chávez fue trasladada al hospital Humberto Alvarado de Masaya

Las turbas de Daniel Ortega, frente a las narices de la policía, han atacado a opositores en Masaya, quienes participaban en una asamblea territorial de la Coalición Nacional. Verónica Chávez de 100% Noticias fue herida con una piedra por paramilitares orteguistas, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital Humberto Alvarado de Masaya.

El activista y expreso político, Marlon Powell, afirmó que Chávez se desmayó mientras era traslada al hospital Humberto Alvarado. Agregó que los paramilitares han sitiado el lugar.

Al vehículo de Miguel Mora le poncharon las llantas y le quebraron los vidros. También se informó que el vehículo de Saturnino Cerrato resultó dañado.

Félix Maradiaga, del Consejo Político de la Unidad Nacional, aseguró que la actividad de Masaya fue un reto debido al cerco del régimen de Daniel Ortega. “De manera muy valiente, las personas delegadas de la Coalición se hicieron presente desde los diversos municipios, fue difícil entrar al local, pero se demostró que la gente se quiere organizar cívicamente”.

Al salir de la reunión, según Maradiaga, poncharon varios vehículos y les tiraron pedradas. “Recién nos estamos enterando que la esposa de Miguel Mora, Verónica, fue agredida también con una pedrada. Afortunadamente a nosotros no nos pasó nada, mas que daños materiales, pero queremos condenar enérgicamente la agresión a Verónica y solidarizarnos con Miguel Mora”.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia denunció “enérgicamente la brutal agresión de la que fue objeto Verónica Chávez, esposa de Miguel Mora, luego de una reunión política de la Coalición Nacional”.

La Alianza Cívica considera que estos hechos son producto del discurso de odio de Daniel Ortega y Rosario Murillo, responsables de la toda la represión y asedio contra los opositores. “Les exigimos cesar ya todo acto de represión y persecución contra el pueblo de Nicaragua”. La Articulación de Movimientos Sociales (AMS) se sumó a las condenas y manifestó que el “pueblo tiene derecho a organizarse”.  

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos  condenó el ataque contra miembros de la Coalición Nacional en #Masaya, donde turbas orteguistas, en presencia de la policía, lanzaron piedras hiriendo a Verónica Chavez y Josué Garay, jefe de prensa de la Unidad Nacional Azul y Blanco. 

Noticias | Turbas de Daniel Ortega atacan a opositores en Masaya