Suspensión de Onda Local en Radio Universidad

 None

Mantenemos nuestro compromiso de seguir informando • Foto: Onda Local

La Universidad Centroamericana (UCA), propietaria de Radio Universidad, nos ha comunicado la suspensión del programa radial Onda Local, aduciendo razones de remodelación y de carácter técnico. Los programas radiales Cuerpos Sin Vergüenzas de La Corriente y  Café con Voz, dirigido por el periodista Luis Galeano, también fueron suspendidos por las mismas razones. 

“A través de este medio le comunico que, a partir de la fecha, Radio Universidad estará en proceso de remodelación de su espacio físico, por lo anterior y, debido a que nuestros transmisores de las frecuencias 99.5 FM y 102.3 FM se encuentran fuera de servicios y por problemas técnicos, no podremos seguir transmitiendo el programa que usted dirige”, señala la carta enviada a Onda Local.   

La carta no especifica si la suspensión es temporal o definitiva por lo que consultamos a la dirección de la radio. La remodelación llevaría un proceso de al menos seis meses y no existe certeza si se podrá renovar el programa, fue la respuesta que recibimos.

Onda Local se transmitía en Radio Universidad desde el 07 de abril de 2017, luego que, la Asociación de Profesionales de la Radiodifusión Nicaragüense (APRANIC), propietaria de Radio La Primerísima, cancelara la transmisión de Onda Local. En Radio Universidad transmitimos 207 ediciones del programa Onda Local. 

El equipo de Onda Local mantiene su compromiso de seguir informando a la ciudadanía desde nuestro sitio web www.ondalocal.com.ni y por las redes sociales. Asimismo, les invitamos a sintonizarnos de manera online este viernes a partir de las 8:00 am en www.ondalocal.com.ni y en las radios locales que retransmiten el programa: Radio Vos, Radio Camoapa, Radio Véritas, Radio La Costeñísima y Radio Juvenil. De igual manera, continuaremos la trasmisión del programa a través del Facebook Live y en las plataformas digitales que se enlazan con Onda Local: Obrera de La Tecla, Galería News, Radio Voz Juvenil y Nicaragua Insurrecta.

Agradecemos su apoyo y les invitamos a continuar acompañándonos en esta nueva etapa de Onda Local. Les animamos a seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.   

Onda Local surgió el 4 de agosto del año 2000, siendo en ese entonces, producido por el Centro de Investigaciones de la Comunicación (CINCO). Desde su fundación, se propuso informar y generar debate en torno a problemáticas municipales y locales desde la perspectiva de sus actores, con el propósito de fomentar la participación autónoma de la ciudadanía, desde un análisis crítico de la realidad; y para promover los derechos de mujeres, jóvenes y etnias de la Costa Caribe de Nicaragua.

Leer, escuchar, compartir y apoyar a Onda Local es proteger un espacio libre y necesario para Nicaragua hoy en día. 

Noticias | Suspensión de Onda Local en Radio Universidad