Otra noche de cacería: Lesther Alemán, Max Jerez y Medardo Mairena, capturados por la Policía Orteguista

Lesther Alemán y Max Jerez, integrantes de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), así como, el precandidato presidencial Medardo Mairena y los integrantes del Movimiento Campesino Pedro Mena, Freddy Navas y Pablo Morales, fueron secuestrados por la Policía Orteguista, la noche del 05 de julio de 2021, denunciaron AUN y el Movimiento Campesino.      

La policía aun no ha informado sobre las detenciones de los seis lideres opositores.  

“Nos confirmaron que a Max lo trasladaron a la Dirección de Auxilio Judicial, eran aproximadamente dos patrullas y dos carros de civil, y entraron como cuatro oficiales y como tres de civil a la casa”, denuncio la activista, Dolly Mora. 

Max Jerez, presidente nacional de AUN, antes de ser secuestrado por la dictadura sandinista, grabó un video llamando a la esperanza y seguir demandando la libertad del pueblo y la de todos los presos políticos. “No caigamos en la desesperanza, en la inmovilización, continuemos juntos para derrotar a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Juntos recobraremos la libertad”, dijo Jerez.

Freddy Navas del Movimiento Campesino, antes de ser detenido por la policía, dejo grabado el siguiente mensaje: “Les digo a ustedes mis hermanos nicaragüenses no dejemos de luchar, continuemos en esta lucha, no las podemos dejar en manos de unos pocos”. Es la segunda vez que Freddy Navas es encarcelado.

Medardo Mairena, precandidato a la presidencia, fue detenido en 2018 y fue sentenciado a 216 años de cárcel. Posteriormente fue excarcelado mediante la Ley de Amnistía.  

Lesther Alemán ganó notoriedad en mayo de 2018 cuando durante el primer Diálogo Nacional encaró a Daniel Ortega y le dijo: “esta no es una mesa de diálogo, es una mesa para negociar su salida”. Además, le demando el cese de la represión. En 2018, debido a las amenazas en su contra, Lesther tuvo que exiliarse. En 2019, retorno al país para trabajar de cara a las elecciones generales de 2021.

“Exigimos que se respete la integridad física de Lesther Alemán y Max Jerez. También exigimos su liberación inmediata y la de todos los presos políticos”, señalo AUN en un comunicado.

Noticias | Otra noche de cacería: Lesther Alemán, Max Jerez y Medardo Mairena, capturados por la Policía Orteguista