Fiscalía acusa a ocho opositores por "conspiración"

El Ministerio Público, controlado por Daniel Ortega, presentó acusación en contra de Manuel Salvador Orozco Ramírez, José Bernard Pallais Arana, Félix Alejandro Maradiaga, José Adán Aguerri Chamorro, Juan Sebastián Chamorro García, Arturo José Cruz Sequeira, Violeta Mercedes Granera Padilla y Daysi Tamara Dávila Rivas, por ser presuntos autores de los delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional.

La audiencia preliminar, según el Minsiterio Publico, se llevó a cabo este 26 de agosto. La judicial admitió la acusación para las personas imputadas y decretó medida cautelar de prisión preventiva para quienes se encontraban bajo detención judicial y orden de detención para Manuel Orozco. 

"En el último de los disparates del régimen Ortega-Murillo, acusan formalmente a varias personas detenidas arbitrariamente y desaparecidas forzosamente de “crímenes” ficticios, mostrando claramente las intenciones represivas y violatorias de los #DDHH", dijo Erika Guevara Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas. 

NOTICIA EN DESARROLLO

Noticias | Fiscalía acusa a ocho opositores por "conspiración"