Muere Heidi Meza, madre del reo político, Max Jerez

“No logramos que Max se despidiera de su mamá”, dijo Dolly Mora, integrante de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), al confirmar la muerte de Heidi Meza, madre del preso político Max Jerez. Mora informó que la hora del deceso fue a las 2:20 de la tarde.

La Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) negó el permiso para que el líder estudiantil, Max Jerez Meza, pudiese visitar y despedirse de su madre, Heidi Meza.

La gestión fue realizada por familiares, amistades y el abogado de Jerez, apelando a un acto humanitario, pero la solicitud fue denegada, denunció la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) en un comunicado. 

Heidi no pudo llegar a la visita, el pasado 31 de agosto, porque estaba hospitalizada. La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia lamentó el fallecimiento de Heidi Meza Torres y que no haya podido despedirse de su único hijo. 

El Ministerio Público acuso a Max el pasado 01 de septiembre por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”. La audiencia inicial, según la Fiscalía, se realizó el 7 de septiembre, en la cual, se mantuvo la “medida cautelar de prisión preventiva”.  

Noticias | Muere Heidi Meza, madre del reo político, Max Jerez