Empleados públicos obligados a trabajar en próximas elecciones, ante el vacío en las JRV

 None

En los municipios de Jinotega ya se recibió el material electoral para las votaciones de este domingo

“No nos dicen que nos van a correr, pero comienzan a hablar de uno y lo tienen fichado, peor cuando le dan traslado o le acaban de dar plaza” dice maestra jinotegana.

A tres días de las cuestionadas elecciones nacionales, municipios como Wiwili no tienen completo el tendido electoral aseguró una fuente del Consejo Electoral Departamental (CED) “hay Juntas Receptoras de Votos (JRV) a las que nos les llegó ni un solo miembro de los propuestos por el Frente Sandinista”, durante las capacitaciones que se desarrollaron el pasado 31 de octubre, señaló.

Esta misma situación se dio en Santa María de Pantasma, “les faltaron muchos de los miembros que tenían asignados y ante la ausencia la dirigencia del partido recurrió a visitar a sus adeptos en vehículos propiedad del estado y están fichando a todos los que han recibido bonos solidarios y no asistieron a las capacitaciones” aseguró la fuente que pertenece al CED.

Maestros en primera línea para rellenar vacíos en las JRV

Los atropellos a los empleados públicos de ese departamento del norte no se han hecho esperar y ante las debilidades que presentan en su tendido electoral el gobierno está obligando a los maestros a trabajar en las mesas este próximo 7 de noviembre “no nos dicen que nos van a correr, pero comienzan a hablar de uno y lo tienen fichado, peor cuando le dan traslado o le acaban de dar plaza” asegura una maestra jinotegana. 

“Siempre ha sido así'', dice resignada la docente, quien por temor a represalias prefiere el anonimato, “si no trabajamos, pueden corrernos, tengo hijos que mantener, prefiero no decir nada”, expresó con indignación.

La juramentación a los miembros que trabajaran en este proceso es parte de las acciones que se realizan, muchos de ellos son trabajadores del estado que se ven obligados a asumir roles en las JRV

Otra maestra de educación inicial de una comunidad rural del departamento de Jinotega compartió su experiencia. “Me dijeron que tenía reunión, pensando que era de trabajo de la escuela me hice presente, pero después me di cuenta que era para trabajar en las mesas electorales, eso es feo, ni siquiera le preguntan a uno, solo lo anotan y ya”, asegura.

Maletas electorales ya en distribuidas

El pasado domingo 31 de octubre llegaron las maletas electorales a Jinotega, para 823 JRV, el día martes 2 de noviembre se distribuyeron a los municipios de El Cua 102 JRV, San José de Bocay 120 JRV, Santa María de Pantasma 89 JRV y Wiwili 134 JRV; el miércoles 3 de noviembre se entregaron a San Rafael norte 46 JRV, San Sebastián de Yalí 66 JRV, La Concordia 21 JRV y Jinotega 250 JRV.

En la entrega de maletas electorales estuvieron presentes representantes del FSLN, PLC, ALN, CCN, así como miembros del Consejo Supremo Electoral Departamental

Noticias | Empleados públicos obligados a trabajar en próximas elecciones, ante el vacío en las JRV