Delegación brasileña intentará “destrabar” Tumarín

Una delegación del gobierno de Brasil y miembros de  Eletrobras, socios en la realización del Proyecto Hidroeléctrico Tumarín, llegarán a Managua esta semana para reunirse con el gobierno de Nicaragua. Así lo confirmó a Onda Local Isidro López, del equipo de comunicación de Centrales Hidroeléctricas de Nicaragua (CHN), entidad encargada del desarrollo del proyecto.   

“La delegación podría llegar cualquier día de lo que resta de la semana, no pudo precisarte cuándo, porque esta reunión es el resultado de una comunicación directa de gobierno a gobierno” puntualizó el portavoz.

La visita de la representación brasileña, responde a una necesidad de “destrabar” los “desacuerdos” entre el gobierno nicaragüense y la transnacional brasileña. Dichas desavenencias fueron admitidas en diciembre de 2013 por el Ministro de Energía y Minas Emilio Rappaccioli y el Director del Instituto Nicaragüense de Energía David Castillo. Los funcionarios coincidieron en que dichos desacuerdos se deben a los altos costos en la venta de energía planteados por la entidad desarrolladora del proyecto.

Escuchar declaraciones de Emilio Rappaccioli y David Castillo

Noticias | Delegación brasileña intentará “destrabar” Tumarín

Te podría interesar