Arrestan al exembajador de Nicaragua en la OEA, Edgar Parrales

 None

Edgar Parrales recientemente brindó entrevistas a medios de comunicación sobre la situación actual del país • Foto: El Nuevo Diario

Edgar Parrales, analista político y exembajador de Nicaragua en la Organización de Estados Americanos (OEA), fue arrestado esta tarde. Según reportes de organizaciones de derechos humanos, la captura fue efectuada cerca de su casa de habitación, en las inmediaciones del Banco de América Central (BAC) de los Robles, Managua.

En las últimas semanas, el analista político brindó entrevistas a medios locales sobre la situación que atraviesa el país. En sus análisis abordó las complicaciones que podría traer para Nicaragua el retirarse del organismo OEA.

La Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, denunciaron en redes sociales la detención arbitraria de Parrales y exigen su  liberación inmediata.

El pasado 16 de noviembre Parrales cumplió 79 años de edad, mismo día en que mantuvo una conversación con el equipo de Onda Local por la reciente decisión del régimen Ortega – Murillo de denunciar la Carta Democrática de la OEA. En su crítica alegó que “seguir por el camino que está buscando el gobierno es seguir caminando hacia el despeñadero”.

Lea también: Qué implicaría para Nicaragua salirse de la OEA

Para él, la verdadera solución es que el régimen rectifique su mal proceder y busque una salida auténtica a la crisis del país.

Parrales se suma a las más de 160 personas presas por razones políticas del régimen, según informes del Mecanismo para el reconocimiento de personas presas políticas.

La policía aún no ha confirmado la detención de Parrales.

Noticias | Arrestan al exembajador de Nicaragua en la OEA, Edgar Parrales