Frente al espejo nicaragüense, El Salvador y la "agonía" de la democracia

Durante la Conferencia Global por la Libertad de Prensa en Uruguay 2022, Onda Local conversó con César Fagoaga, presidente de la Asociación de Periodistas de el Salvador, APES. ¿Cuál es la situación de la libertad de prensa en El Salvador y Nicaragua?, preguntamos al periodista quien también se desempeña como jefe de redacción en la Revista Factum, en el país centroamericano de El Salvador.

César explicó que es importante darle a conocer a otros lados del mundo lo que está pasando en países como de la región centroamericana como Nicaragua, Guatemala, Honduras y el Salvador, lo cual considera "muy preocupante".

"Autócratas intentan controlar lo único que no han podido, que es la libertad de expresión, intentan cotrolar las voces de los ciudadanos e intentan implantar una única voz oficial", afirmó el dirigente gremial salvadoreño. 

A su vez, manifestó que al observar el caso nicaragüense le preocupa lo que también pueda ocurrir en su país. "Me preocupa mucho porque pese a las crueldades que ha pasado en Nicaragua, muchos ya no hablan de lo que pasa en Nicaragua. Se les olvida que hay más de 120 periodistas en el exilio, se les olvida las graves violaciones a los derechos humanos y me preocupa que ocurra también eso en El Salvador". 

Les invitamos a ver la entrevista completa.

Noticias | Frente al espejo nicaragüense, El Salvador y la "agonía" de la democracia