Yubrank Suazo estará bajo investigación

Suazo fue detenido por primera vez en septiembre de 2018 en el municipio de Chichigalpa. Estuvo encerrado más de 9 meses en el sistema penitenciario de Managua “Jorge Navarro” conocido como La Modelo, acusado de terrorismo. El 11 de junio de 2019 salió por la Ley de Amnistía aprobada por la Asamblea orteguista.

***

El opositor de Masaya Yubrank Suazo, detenido por la policía orteguista esta madrugada, estará bajo investigación, así lo afirmó su papá Wilfredo Suazo. 

Al mismo tiempo la policía le confirmó que Yubrank se encuentra en las celdas del Complejo Judicial Evaristo Vázques, conocido como el nuevo Chipote. Suazo afirmó que el oficial en la puerta de acceso les notificó que su hijo está bajo un proceso investigativo y no les dio más detalle. 

“Esperemos que sea alguna información falsa y que lo dejen libre después”, expresó el papá de Yubrank.  

La Policía Orteguista aún no oficializa la detención del opositor Yubrank Suazo, quien fue nuevamente detenido la madrugada de hoy en su casa en Masaya. 

Lea: La homofobia se aprende y puede desaprenderse, señala experto. 

Desconoce motivos de su detención

Wilfredo Suazo desconoce los motivos por lo que la policía detuvo a su hijo. “Vamos a esperar para saber más cosas al respecto”. 

Suazo relata que estaba durmiendo al momento del asalto de la policía y no pudo ver si su hijo fue golpeado. 

La policía ingresó por la puerta principal de la vivienda de los suazos , rompieron el candado del portón y cerraduras de la puerta. 

Después de más de 12 horas de su secuestro, la familia de Suazo está a la espera de que el régimen brinde información sobre el estado de salud de Suazo.  

Según el Centro nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) la familia de Suazo detalló que este fue sacado de su casa de manera violenta a las 5:30 de la mañana aproximadamente. Antes de su detención, Suazo sufrió asedio por dos días en su casa.  

Suazo fue detenido por primera vez en septiembre de 2018 en el municipio de Chichigalpa.  Estuvo encerrado más de 9 meses en el sistema penitenciario de Managua “Jorge Navarro” conocido como La Modelo, acusado de terrorismo. El 11 de junio de 2019 salió por la ley de Amnistía aprobada por la Asamblea orteguista.

Suazo forma parte de una lista de 200 ciudadanos que se encuentran detenidos por el régimen de Ortega. 


 

Noticias | Yubrank Suazo estará bajo investigación