Noticias | Lluvias provocan la muerte de tres personas en menos de 24 horas en Jinotega

Lluvias provocan la muerte de tres personas en menos de 24 horas en Jinotega

Caio

Foto: Noticias de mi pueblo Ayapal y la zona norte de Jinotega

Tres personas han muerto en menos de 24 horas en Jinotega producto de las lluvias que han caído en Nicaragua.

***

Los cadáveres de dos personas fueron encontrados a orillas del río Ayapal, en Jinotega.  Se trata de una mujer joven y de un hombre.

Erick Suárez, administrador de la página Noticias de Ayapal y la zona norte de Jinotega, aseguró que los cuerpos fueron encontrados la mañana de este 1 de junio. No se sabe quiénes son pues no tenían cédula de identidad, afirmó.

El cadáver de la mujer fue encontrado cerca del casco urbano y el del hombre río abajo.

La otra víctima es Bertilda González, de 47 años, por un deslizamiento de tierra que sepultó su casa la madrugada de este 1 de junio en la comarca el Jilguero, en Wamblan, Wiwilí, Jinotega.

De acuerdo a los reportes, un menor de edad sobrevivió al deslave, además del ciudadano Jilmer Pasos Zeledón, quien sufrió fracturas en la pierna izquierda.

Desde la madrugada del 31 de mayo la zona norte de Jinotega estuvo bajo fuertes lluvias.

Destrucción en Ayapal, Jinotega

Suárez publicó en su página de Facebook, imágenes de la destrucción que provocó la crecida del río Ayapal. La comunidad La Unión fue la más afectada. Ahí una casa fue arrastrada por las corrientes del río, pero no se sabe si dejó víctimas.

También provocó inundaciones en otras casas y un templo evangélico. En las imágenes que se compartieron en esta página local de Ayapal, se muestran daños a las tuberías de agua potable, producto de las fuertes corrientes del río Ayapal. El servicio de agua fue interrumpido.

Suárez afirmó que el río provocó daños a la carretera que conecta Ayapal con otras comunidades, prácticamente la destruyó.