Pese a hermetismo, otra vez se filtra escándalo por corrupción en Alcaldía de Rivas

 None

El 16 de junio la página de Facebook de la alcaldía de Rivas publicó varias fotografías en las que aparece el alcalde Wilfredo López, recorriendo las calles de algunos barrios en compañía de trabajadores del MTI. • Foto: Facebook Alcaldía de Rivas

El escándalo que salió a luz en la comuna rivense en febrero pasado vuelve a relucir, luego que, a través de diferentes medios digitales, trascendiera la mañana de este lunes 27 de junio, que el alcalde sandinista del municipio de Rivas, Wilfredo López habría sido detenido y llevado a la Dirección de Auxilio Judicial conocida como ‘El Chipote’ por supuesta malversación de fondos.

De acuerdo a la información que circula, la policía orteguista habría allanado el viernes pasado la residencia de López y este habría sido detenido por la noche del mismo día, siendo posteriormente trasladado a “El Chipote”.

De igual forma se conoció que un sobrino de López, quien desempeñaba el rol de jefe de informática en la alcaldía habría sido despedido dos semanas atrás junto a otros funcionarios de la comuna, entre ellos el jefe de adquisiciones y la asistente del asesor legal. Aunque Onda Local no ha podido verificar de forma independiente sobre la detención de López y los despidos de otros funcionarios municipales, los medios de información que difundieron la especie se refieren a “fuentes anónimas” y “fuentes periodísticas”.

¿Medios locales se autocensuran?

En un monitoreo realizado a las diferentes plataformas de los principales medios de comunicación rivenses, Onda Local pudo constatar que ninguno de estos ha informado respecto al escándalo municipal, pese a que los medios que difundieron la especie citan a “fuentes del departamento de Rivas”, lo que podría ser un indicio de que estos se autocensuran dado el clima adverso que afecta al periodismo nacional. Hasta el momento no hay información oficial al respecto.

En febrero pasado trascendió que la Alcaldía rivense fue intervenida por la Dirección de Investigaciones Económicas de la Policía y el Instituto de Fomento Municipal (INIFOM), por una supuesta investigación relacionada al mal manejo del presupuesto destinado a obras públicas.  En ese momento el alcalde fue suspendido de su cargo y varios funcionarios fueron obligados a renunciar.

De igual forma se conoció, también en el mes de febrero, que la magistrada Judicial rivense Ileana Pérez, fue interrogada en Auxilio Judicial, luego de que la Policía allanara una propiedad confiscada a un narcotraficante, pero que estaba registrada a nombre de un hermano de la funcionaria del Poder Judicial.

Noticias | Pese a hermetismo, otra vez se filtra escándalo por corrupción en Alcaldía de Rivas