Tormenta tropical Bonnie causará fuertes lluvias en distintas zonas de Nicaragua

 None

La imagen infrarroja de la tormenta tropical Bonnie • Foto: PIACT

El Centro Nacional de Huracanes informo que el fenómeno natural ya se organizó y tiene características de un ciclón tropical específicamente de una tormenta tropical.

La tormenta tropical Bonnie ahora está ingresando por el Caribe sur de Nicaragua. Bonnie se encuentra a 430 kilómetros al este de la ciudad de Bluefields y tiene vientos sostenidos de 65 km/h.

Según el Centro Nacional de Huracanes se espera que Bonnie causa lluvias torrenciales a partir de la tarde de este viernes. Asimismo, se espera que el sábado sea un día muy lluvioso.

El Centro Nacional de Huracanes también emitió una alerta de vigilancia para el Pacífico de Nicaragua y el Pacífico de Costa Rica producto del paso de la tormenta Bonnie.

Se espera que los departamentos de Río San Juan y Chontales reciban grandes cantidades de lluvia. De igual forma en el Pacífico los departamentos de Rivas, Managua, Carazo Granada y Masaya también reciban muchas precipitaciones.

El Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica detalló, qué los acumulados de lluvia en el Caribe podrían oscilar entre los 300 y 200 mm en 24 horas.  En cambio, para el Pacífico se espera acumulados de lluvias entre los 100 y 150 mm en 24 horas.

El Centro Nacional de Huracanes advierte que podría haber inundaciones y deslizamientos de tierra repentino debido a la saturación de humedad de los suelos.

Noticias | Tormenta tropical Bonnie causará fuertes lluvias en distintas zonas de Nicaragua