Régimen declara alerta amarilla en todo el país

 None

Las primeras bandas de lluvia de la tormenta tropical Bonnie ingresan a Nicaragua • Foto: Weather NASA

La tormenta tropical Bonnie se dirige hacia las costas del Caribe de Nicaragua y el régimen ha declarado este mediodía el estado de alerta amarilla para todo el territorio nacional.

***

Para el régimen de Daniel Ortega la tormenta tropical Bonnie representa una amenaza por lo que decidió declarar la alerta amarilla a partir de este mediodía.

Aunque no hay exactitud por donde ingresará la tormenta, ya que no tiene un ojo definido como los huracanes, las medidas de prevención se han hecho notar a lo largo de toda la costa Caribe sur de Nicaragua.

Desde Bluefields hasta San Juan de Nicaragua en la frontera Sur con Costa Rica, se han hecho evacuación de varias comunidades rurales.

El Instituto Meteorológico de Costa Rica, espera que ocurra vientos de entre 60 y 100 km por hora en la zona en donde pasaría la tormenta tropical.

De igual forma se espera acumulados de lluvias de entre 150 a 250 mm en 24 hora, lo que representa una gran cantidad de lluvia en poco tiempo indica la institución.

¿Cuáles son las zonas bajo amenaza?

De acuerdo con el boletín del Centro Nacional de Huracanes la zona en donde hay más posibilidad de impacto de la tormenta tropical, es la franja costera desde Sandy Bay Sirpi en Nicaragua, hasta la frontera Sur con Costa Rica, en Limón.

En cambio en el Pacífico, la alerta por la tormenta tropical se extiende desde Puerto sandino en León hasta el norte de Costa Rica, en la provincia de Guanacaste.

Sin embargo, los últimos mapas de la trayectoria indica una posible desviación más al sur, por lo que se espera que Bonnie ingrese por San Juan de Nicaragua y salga por el lado norte de Costa Rica.

Noticias | Régimen declara alerta amarilla en todo el país

Te podría interesar