Noticias | 16 muertos en accidente de Cucamonga, 13 eran venezolanos

16 muertos en accidente de Cucamonga, 13 eran venezolanos

Caio

Producto de un accidente de tránsito 16 personas fallecieron en la temible cuesta Cucamonga en Estelí, al norte de Nicaragua.

La policía orteguista informó esta mañana en conferencia de prensa que de las 16 personas fallecidas 13 son de nacionalidad venezolanas y un nicaragüense. 

Lorenzo Alberto Mejía de 42 años es el nicaragüense fallecido en el trágico accidente. En el comunicado de prensa, la Policía presenta la lista de las personas 13 personas venezolanas fallecidas.

De las 16 víctimas, 5 eran mujeres y 11 hombres. Además, dos cuerpos están pendientes de ser identificados. La policía precisa que 47 personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital de Estelí.

Conductor detenido

Alfredo Antonio Palma de 46 años, quien conducía el bus que se precipitó al abismo, fue detenido por la policía. El conductor manejaba a exceso de velocidad y en la cuesta impactó a dos vehículos que estaban en el camino lo que provocó que cayera al abismo, señala la Policía. Hasta el momento, se desconoce la cantidad de personas usuarias que iban en el bus. 

Es importante mencionar que en Nicaragua generalmente la capacidad de estas unidades de transporte tiene un límite de pasajeros. No obstante, muchas veces estas unidades sobrepasan su límite.

El accidente ocurrió precisamente a las 6:30 de la noche del 27 de julio. Fuentes de Estelí confirmaron a Onda Local que hasta la medianoche continuaban llegando los heridos, "la mayoría de las personas afectadas eran extranjeras y las personas más graves fueron trasladadas a Managua", aseguran.