Régimen de Daniel Ortega apaga ocho radios de la Diócesis de Matagalpa

 None

Policía de Daniel Ortega ingresó con violencia a la capilla de Sébaco

La cruzada del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo contra la iglesia católica no ha tenido fin. Este primero de agosto, el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) ordenó el cierre de ocho radios de la Diócesis de Matagalpa.

A través de este comunicado, la Diócesis señala que el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) les notificó el cierre de Radio Hermanos de Matagalpa, Radio Católica de Sébaco, Radio Nuestra Señora de Lourdes en La Dalia, Radio Aliens de San Dionisio, Radio Monte Carmelo de Río Blanco, Radio San José de Matiguás, Radio Santa Lucía de Ciudad Darío y Radio Stereo Fátima de Rancho Grande.

“Telcor prácticamente nos ha cancelado todas las radios de nuestra Diócesis”, denunció el obispo Rolando Álvarez

Según Álvarez, la directora de Telcor, Nahima Janeth Díaz Flores -hija de Francisco Díaz, jefe de la Policía y consuegro de Daniel Ortega y Rosario Murillo-, argumentó que estas radios no tienen licencias vigentes desde 2003. Al respecto, Álvarez dijo que, el 7 de junio de 2016, participó en una reunión con el ingeniero Orlando Castillo, en ese tiempo director de Telcor y le solicitó la asignación de las frecuencias, pero nunca recibió respuesta. El obispo increpó: “Si la señora directora de Telcor me quiere recibir yo le llevaré el recibido y firma de Telcor y todos los documentos que les presenté. Si ellos tienen razón, yo mismo diré ante el pueblo que está correcto que cierren nuestras radios, pero si no tienen la razón que tengan la valentía y el coraje de decir que se equivocaron o que quieren a propósito cerrar nuestros medios de comunicación”.   

“Nos han cerrado todas nuestras radios, pero la palabra de Dios no la callarán”, desafió Rolando Álvarez.

Policía asalta Radio Católica de Sébaco y reprime

Al caer la noche, la Policía de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo rompió portones y el techo para ingresar a la capilla Niño Jesús de Praga y a las instalaciones de los medios de comunicación.

Al conocer las intenciones de la Policía de irrumpir en la capilla para confiscar los equipos de transmisión de la Radio Católica de Sébaco, el padre Uriel Vallejos, llamó a su feligresía a apoyarle. La respuesta no se hizo esperar, la población de Sébaco se desbordó, pero la Policía de Daniel Ortega y Rosario Murillo, les reprimió. Lanzó disparos y gases lacrimógenes, hubo al menos un herido y se denunció la detención de dos jóvenes de la iglesia.

Mientras la Policía irrumpía, las campanas de la iglesia no paraban de sonar. Aproximadamente a las ocho de la noche, el padre Vallejos denunció que le habían suspendido el servicio de energía eléctrica. “Estamos a oscura, me han cortado la luz de la casa cural”, manifestó.

“Pedimos de sus oraciones por la paz de nuestro país y el cese de la violencia a los medios de información”, dice una publicación en Facebook de la Diócesis de Matagalpa.

Noticias | Régimen de Daniel Ortega apaga ocho radios de la Diócesis de Matagalpa