Movimiento Campesino Anticanal se solidariza con Obispo Rolando Álvarez

El campesinado exiliado en Costa Rica respalda la resistencia pacífica de la población civil que sigue defendiendo sus libertades y promoviendo una verdadera transformación democrática en Nicaragua. 

El pasado 5 de agosto, la Policía de Daniel Ortega, abrió una investigación en contra del Obispo Rolando Álvarez supuestamente por organizar ''grupos violentos e incitarlos a ejecutar actos de odio"  para ''desestabilizar'' al Estado de Nicaragua. La Policía, en abierta violación a los derechos humanos, lo dejó bajo arresto en la Curia de Matagalpa junto a otras 11 personas, entre sacerdotes y colaboradores de la iglesia.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEM) ha brindado su respaldo a Monseñor Rolando Álvarez. "Queremos expresar nuestra fraternidad, amistad y comunión Episcopal con él". Manifestaron que la situación del Obispo Álvarez, de la Diócesis de Matagalpa, norte de Nicaragua, les ''toca el corazón como obispos e iglesia nicaragüense, pues si un miembro sufre, todos sufrimos con él".

Noticias | Movimiento Campesino Anticanal se solidariza con Obispo Rolando Álvarez

Te podría interesar