Régimen de Daniel Ortega cancela licencia a Radio Darío

“Ni apagando equipos ni retirándonos arbitrariamente una licencia lograrán callarnos ni silenciar la verdad”, ha dicho Aníbal Toruño, propietario de Radio Darío 89.3 FM, al conocer la decisión de la Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) de cancelarle la licencia.

“Después de 73 años, Radio Darío es y será una voz defensora de la justicia, la democracia y de los derechos ciudadanos. Lejos de amedrentarnos, sus acciones nos fortalecen”, agrega Toruño.

Este 12 de agosto, TELCOR notificó la cancelación de la licencia a Radio Darío, aduciendo que la dirección actual de la emisora, la potencia y la frecuencia del enlace se corresponden con la autorizada. “Radio Darío ha modificado y alterado sustancialmente las instalaciones autorizadas y las condiciones en las que debe operar el servicio de Radiodifusión Sonora FM, sin la previa autorización de TELCOR, lo cual constituye una causal de cancelación de la licencia”, señala la resolución de TELCOR.

Para Aníbal Toruño, esta “resolución es una excusa amañada, mentirosa. Persigue el único objetivo de callar las voces de Radio Darío”.

Agrega que Daniel Ortega firmó en 2007 una ley que prorroga de licencia a las personas naturales o jurídicas que operan radio, televisión y cable de manera indefinida, en tanto no sea reformada la Ley 200. “Por lo tanto, cualquier argumento de TELCOR es espurio, es falso, es mentiroso”, dijo Toruño. 

“Se apagó un aparato de transmisión, pero no Radio Darío, no nuestras voces”, reaccionó categóricamente el propietario de la emisora.

El comunicado de TELCOR no dice que el 20 de abril de 2018, paramilitares del Régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quemaron radio Darío, modificando sustancialmente la infraestructura de la emisora.

“En Radio Darío, nos llenamos de fortaleza ante la desesperación demencial de quienes quieren callar la verdad, continuaremos ejerciendo nuestro derecho inalienable de informar, continuaremos trabajando por la libertad y la verdad, haciendo eco al clamor de justicia y cambio que late cada día, con más fuerza, en un pueblo que se resiste a someterse a un gobierno de sátrapas, mitómanos, asesinos y tiranos”, añadió Toruño.

Toruño señaló que la pareja dictatorial, Daniel Ortega y Rosario Murillo es efímera y lo único que la sostiene es la represión.

“Hoy se evidenció una vez más el terror de los dos tiranos, engañosos, falsos, que promueven el odio y quieren matar la libertad de expresión, que cierran medios de comunicación, dan cárceles a los periodistas pretendiendo esconder al mundo el rastro de sangre, terror y destrucción al que han sometido a nuestra patria”, manifestó.   

Onda Local manifiesta su solidariad con el equipo de Radio Dario y condena este nuevo atentado contra la libertad de expresión y la libertad de Prensa. Los podcast de Onda Local seguirán rugiendo a través de la señal online de Radio Darío. 

Noticias | Régimen de Daniel Ortega cancela licencia a Radio Darío