Noticias | Régimen de Daniel Ortega expulsa a religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús

Régimen de Daniel Ortega expulsa a religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús

Elen

Foto: Facebook/Religiosas de la Cruz Matagalpa

Las hermanas de la congregación de religiosas de La Cruz del Sagrado Corazón de Jesús fueron expulsadas de Nicaragua por el régimen de Daniel Ortega.

El pasado martes 20 de septiembre las religiosas abandonaron Nicaragua en sigilo y fueron recibidas por las Hermanas de la Cruz en México, quienes confirmaron en sus redes sociales haberlas acogido.  

La congregación de Religiosas de la Cruz estaba radicada en la Diócesis de la ciudad de Matagalpa desde 2016 y era dirigida por el obispo Rolando José Álvarez Lagos. La labor espiritual de las hermanas era asistir el Santísimo y rezar por la humanidad, en especial por los sacerdotes.

El régimen no ha brindado ninguna información sobre la expulsión de las monjas, pero el sacerdote exiliado Rafael Bermúdez informó a Artículo 66 que la salida de las religiosas fue porque “les estaban pidiendo listas e información de laicos que estaban llegando donde ellas”, pero al negarse fueron desterradas.

Feligresía agradecida

Feligreses matagalpinos compartieron a través de sus redes sociales su agradecimiento a la labor que las religiosas realizaron por casi seis años. “Les agradecemos por haber estado con nosotros durante este tiempo y haber compartido el evangelio a los más necesitados, gracias por su entrega a Nicaragua y de manera especial a Matagalpa. Hoy nos duele su partida”.

El portal informativo Masaya Católica pronunció su sentir ante lo sucedido con las Hermanas de la Cruz. “Este hecho se suma a la gran crisis de libertad de expresión religiosa que existe en el país, como tal fue el caso de las Siervas Misioneras de la Caridad expulsadas meses anteriores, elevamos nuestras oraciones y damos gracias a Dios por el trabajo realizado por estás hermanas en nuestra amada y sufrida Nicaragua”.

Te podría interesar