Residencias vencidas y problemas de salud obligaron a las monjas de la Cruz a salir de Nicaragua

Las religiosas de la Cruz informaron que salieron de Nicaragua debido al vencimiento de sus documentos de residencia, por problemas de salud y económicos. Las monjas no especifican si tramitaron la renovación de sus residencias ante la Dirección General de Migración y Extranjería del Ministerio de Gobernación de Nicaragua.

El anuncio lo hicieron a través de un comunicado de prensa, luego que se informó que habían sido expulsadas de Nicaragua.

El sacerdote exiliado Rafael Bermúdez informó a Artículo 66 que la salida de las religiosas se debió a que el régimen de Daniel Ortega “les estaban pidiendo listas e información de laicos que les visitaban”.

La congregación de Religiosas de la Cruz estaba radicada en la Diócesis de la ciudad de Matagalpa desde 2016 y era dirigida por el obispo Rolando José Álvarez Lagos, preso político de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Las religiosas agradecieron a la iglesia de Matagalpa por haberlas acogido con amor y permitido hacer el bien.

En los comentarios del comunicado los feligreses expresaron su agradecimiento a las hermanas de la Cruz por su labor en Nicaragua. “Dios les bendiga siempre y sigan orando por los sacerdotes y por mi Nicaragua, no nos olviden”.

 

Noticias | Residencias vencidas y problemas de salud obligaron a las monjas de la Cruz a salir de Nicaragua