Noticias | Andrea Margarita de PEN Internacional Nicaragua y su hijo enfrentan acusación por supuesta conspiración

Andrea Margarita de PEN Internacional Nicaragua y su hijo enfrentan acusación por supuesta conspiración

Elen

Foto: Web/ PEN Internacional

La Policía de Daniel Ortega irrumpió el pasado 14 de septiembre en la vivienda de Andrea Margarita Del Carmen, directora de Programas del PEN en Nicaragua, con la intención de llevársela presa. Al no encontrarla, tomó como rehén a su hijo Gabriel López Del Carmen de 34 años para obligar a Andrea a entregarse. Desde esa fecha, Gabriel se encuentra detenido en la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote.

Andrea Margarita y Gabriel enfrentan una acusación por el supuesto delito de Conspiración. Un tribunal de Ortega ha programado la audiencia en contra de Andrea y Gabriel para este miércoles 19 de octubre de 2022.

La directora ejecutiva de PEN Internacional, Romana Cacchioli, rechazó categóricamente las acusaciones en contra de Andrea Margarita y su hijo y condenó ‘’el juicio’’. ‘’Exigimos que se retiren todos los cargos y que Gabriel López Del Carmen sea liberado inmediatamente. Gabriel ha sido tomado como rehén por el sistema judicial en un intento de obligar a su madre a presentarse”.

La toma de rehenes forma parte de un nuevo patrón de represión del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, han denunciado organizaciones defensoras de los derechos humanos.

PEN Internacional pide a la “comunidad internacional que condene las detenciones arbitrarias y proteste por la violación sistemática de los derechos humanos en Nicaragua”.

Te podría interesar