Calibre Mining y Minerales Matuzalen renuncian a solicitudes de concesiones mineras

Calibre Mining Nicaragua SA y Minerales Matuzalen han renunciado a algunas de sus solicitudes de concesiones mineras en Nicaragua, según una resolución publicada por la Dirección General de Minas (DGM) en la gaceta 200 de estes 25 de octubre de 2022. La DGM fue sancionada por Estados Unidos ayer 24 de octubre.

Omar Vega Sevilla, en calidad de representante legal de Calibre Mining, presentó el pasado 3 de junio de 2022, el desistimiento de un área correspondiente a 34,146.71 hectáreas en el lote denominado KAKAU, con una superficie inicial de 47369.59 hectáreas) ubicadas en los municipios de Waspam, Bonanza y Rosita de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Norman Enrique Blandón, Director General de Minas, resolvió aceptar el desistimiento de Calibre Mining y mandó a archivar las diligencias y a liberar el área afectada.

En la misma fecha, Calibre Mining presentó ante la Dirección General de Minas (DGM) su renuncia a la solicitud de la concesión minera en el lote conocido como YALAM con una superficie de 49977 hectáreas, ubicadas en los municipios de Waspam y Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

De igual manera, la Dirección General de Minas, aceptó la renuncia de Calibre Mining a la solicitud de concesión de el lote TANGNI con una superficie de 41352.32 hectáreas, también ubicadas en los municipios de Waspam y Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Asimismo, la Dirección General de Minas (DGM) aceptó la renuncia total de la concesión minera otorgada a Minerales Matuzalen, Sociedad Anónima, presentada el pasado 6 de junio, con una superficie de 7200 hectáreas, ubicadas en el municipio de Waspam, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte. El director general de Minas, Norman Enrique Blandón, mandó a archivar el expediente y a liberar el área afectada.

Noticias | Calibre Mining y Minerales Matuzalen renuncian a solicitudes de concesiones mineras