Calibre Mining analiza sanciones impuestas a la Dirección General de Minas

La empresa canadiense Calibre Mining Corp que opera en Nicaragua desde 2009 está analizando las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a la Dirección General de Minas de Nicaragua, el 24 de octubre de 2022.

“Calibre examina en forma proactiva las recientes sanciones y se ha puesto en contacto con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para garantizar su pleno cumplimiento con estas disposiciones”, afirma la nota de prensa publicada en su sitio web.

Calibre informó que cumplirá su compromiso de seguir cumpliendo todas las leyes y restricciones internacionales pertinentes. ‘’La Compañía publicará una actualización de mercado una vez que disponga de información adicional, tras las consultas con sus asesores y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos”.

La empresa Calibre Mining desistió de tres solicitudes de concesiones mineras – Lotes Kakau, Yalam y Tangni- que abarcan un poco más de 125 mil hectáreas en los municipios de Rosita, Bonanza, Waspam y Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Norman Enrique Blandón, titular de la sancionada Dirección General de Minas (DGM), resolvió aceptar el desistimiento de Calibre Mining y mandó a archivar las diligencias y a liberar el área afectada.

La DGM también aceptó la renuncia total de Minerales Matuzalen a una concesión minera de 7200 hectáreas, ubicadas en el municipio de Waspam, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.  

La empresa HEMCO del grupo Mineros de capital colombiano y Calibre Mining Corp son las mineras más grandes que operan en Nicaragua. La Cámara Minera de Nicaragua (CAMINIC) todavía no se ha pronunciado con relación a las sanciones.  

Noticias | Calibre Mining analiza sanciones impuestas a la Dirección General de Minas