Sanciones son agresiones, señala régimen de Daniel Ortega

Este miércoles el canciller Denis Moncada, elevó la inconformidad del régimen de Ortega por las sanciones económicas de Estados Unidos ante la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en la 39 sesión que tiene lugar en Buenos Aires, Argentina.

La queja de Moncada fue por la decisión de Estados Unidos de aplicar sanciones económicas al régimen de Ortega y aseguró que estas son “ilegales, arbitrarias y unilaterales”. También reclamó que “estas agresiones tienen el objetivo de ahogarnos económicamente, todo lo contrario de lo que se ha hablado en este periodo de sesiones”.

Rosario Murillo, en su acostumbrado discurso difundido por los medios oficialistas, también calificó como “agresiones” las sanciones que le ha impuesto Estados Unidos al régimen. “Hemos dado a conocer el mensaje de nuestro Pueblo y Gobierno en esa Sesión de la CEPAL…sobre las agresiones que del imperio llegan, siguen llegando a tantos pueblos y gobiernos, afectando la calidad de vida de nuestros pueblos”.

Este reclamo que realizó la dictadura frente a la CEPAL, ocurre luego que el pasado lunes, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionara a la Dirección General de Minas de Nicaragua.

Según el Tesoro estadounidense, la Dirección General de Minas ha sido utilizada por el gobierno de Ortega para gestionar el sector minero, burlando así las sanciones que Estados Unidos impuso en junio pasado a la compañía estatal Empresa Nicaragüense de Minas (ENIMINAS).

Noticias | Sanciones son agresiones, señala régimen de Daniel Ortega