Nicas en Costa Rica cuentan con línea de consejería en salud

Los nicaragüenses en Costa Rica tendrán una nueva alternativa para recibir tele consejería en temas psicológicos y de salud, a través la Línea de Consejería del programa Por tu Salud Nicaragua.

Los nicaragüenses residiendo en Costa Rica podrán acceder a la línea de consejería en salud guardando el número +506 6116 4762 y luego escribiendo “Hola” a través de WhatsApp para agendar una sesión de consejería en temas psicológicos o de salud.

Posteriormente deberán dejar su nombre completo y el cantón de Costa Rica en el que se encuentren.

“El contar con una línea de consejería en salud facilita el acceso a la población para informarse, salir de dudas y aconsejarle de forma científica. Las y los nicaragüenses viviendo en Costa Rica podrán tener acceso a dicha línea qué le brindará consejos sobre la Covid-19 y otros problemas de salud que estén padeciendo, respondiendo a sus inquietudes”, señala el doctor Leonel Argüello Yrigoyen, médico epidemiólogo y director de Por Tu Salud Nicaragua. 

No sustituye consulta médica

No obstante, Argüello destaca que la línea de consejería no pretende ser un canal de consulta médica.

“Es importante aclarar que no es una consulta médica ni psicológica, son consejos de salud. No pretende sustituir en ningún momento a su médico o médica”, señala.

Por otro lado, los nicaragüenses pueden actualizarse en temas de salud y psicología a través de las redes sociales Por Tu Salud Nicaragua y su sitio web www.portusaludnicaragua.com

Noticias | Nicas en Costa Rica cuentan con línea de consejería en salud

Te podría interesar