Noticias | Policía Orteguista mueve sus fichas y anuncia nuevos nombramientos y rotaciones

Policía Orteguista mueve sus fichas y anuncia nuevos nombramientos y rotaciones

Caio

Pedro Rodríguez fue premiado como nuevo Jefe de Seguridad Pública
Pedro Rodríguez fue premiado como nuevo Jefe de Seguridad Pública

Foto: Estéreo Romance

La Policía Orteguista ha anunciado varios nombramientos y rotaciones este 21 de enero. Pedro José Rodrigo Argueta fue nombrado Jefe de la Dirección de Seguridad Pública Nacional. Antes ocupaba el cargo de Jefe de la Delegación Policial de El Triángulo Minero. Este anuncio ocurre luego que, algunos medios de comunicación habían informado que Argueta supuestamente se encontraba detenido en El Chipote.

El Comisionado Mayor Iván José Escobar Ramírez, antes jefe de la Dirección de Investigaciones Económicas, pasa en Comisión de Servicio externo, a director General de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI). Este nombramiento ya se había informado en La Gaceta Diario Oficial de Nicaragua.  

El comisionado general Sergio Gutiérrez Espinoza, antes jefe de la Policía de Matagalpa, pasa a ser jefe de la Dirección de Investigaciones Económicas.  

Por su parte, el Comisionado General Luis Barrantes Jiménez, antes jefe de la Dirección de Seguridad Pública Nacional asume como jefe de la Delegación Policial de Matagalpa.

El Comisionado Mayor Víctor Leonel Huerta González, antes segundo jefe de la delegación policial de Chinandega, asume como jefe de la Delegación Policial del Triángulo Minero.

En su nota de prensa, la Policía no hace referencia a la situación del exsubdirector de la Policía, Adolfo Marenco, quien se encuentra detenido en El Chipote, según han informado algunos medios de comunicación.

Te podría interesar