Régimen Ortega condena a familiares del opositor Javier Álvarez

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo condenó a ocho años de prisión a Jeannine Horvilleur, de 63 años y Ana Carolina Álvarez Horvilleur, de 43 años, pareja e hija respectivamente del opositor Javier Alberto Álvarez Zamora. Mientras tanto, a Félix Roiz, compañero de Ana, lo condenaron a 10 años, por los supuestos delitos de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional” y “propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación”.

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más repudió esta sentencia y la catalogó como “inconstitucional, injusta e infame” ya que “forma parte del estado de terror que ejecuta el régimen de Ortega y Murillo, que receta cárcel o exilio como el que sufre Javier Álvarez Zamora”.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) también repudió las acciones del régimen e informó que la dictadura decomisó los bienes (vehículos, celulares, etc.) de la compañera, hija y yerno de Álvarez.

Fue el pasado 13 de septiembre de 2022, durante un operativo policial en horas de la noche, que la policía al servicio de Daniel Ortega secuestró a Jeannine, Ana y Félix. Ese día la policía llegó en busca de Javier Álvarez Zamora, pero al no encontrarlo se ensañó con su familia, llevándosela como rehén.

Desde ese día permanecen en la Dirección de Auxilio Judicial conocida como El Chipote, en Managua.

Para la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), las condenas en contra del sacerdote Óscar Benavidez Dávila y los tres familiares de Javier Álvarez Zamora, confirman que la persecución en Nicaragua no tiene límites.  

“Las inéditas y graves condenas de ayer y hoy contra 1 sacerdote y 3 familiares de un disidente, por menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas, violan el debido proceso y confirman que la persecución en Nicaragua no tiene límites”, se lee en el tweet.

Noticias | Régimen Ortega condena a familiares del opositor Javier Álvarez