Tres niñas fueron reportadas como desaparecidas en un día

 None

Las menores reportadas como desaparecidas habitan en los municipios de Matagalpa y Ciudad Darío.

Tres niñas entre 12 a 14 años han sido reportadas como desaparecidas este 2 de junio de 2023. De acuerdo con reportes de Radio Stéreo ABC, un medio local que tiene cobertura en la zona norte, una de las niñas desapareció desde el 23 de mayo, pero hasta hoy se conoció la denuncia.

Mientras en Ciudad Darío, municipio de Matagalpa, dos niñas están desaparecidas desde el 1 de junio.

El 23 de mayo de 2023, G.E.C de 13 años salió a visitar a su hermana mayor, pero nunca llegó a su destino, informaron familiares. La niña habita en el barrio Tambor de Matagalpa.

En la denuncia la familia afirma que la niña fue vista en la terminal de bus de Matagalpa abordando la unidad en compañía de una persona adulta. La familia pide a la población colaborar con la búsqueda, pueden comunicarse al número telefónico 8529 7814.

Desaparecidas en Nicaragua, la angustiante realidad: desde raptos hasta femicidios

Onda Local

Desaparecidas en Ciudad Darío

De acuerdo con las denuncias que circulan en redes sociales, las menores P.A.P.M de 12 años y K.A.B de 14 años, no aparecen desde la mañana del 1 de junio.

Ambas fueron vistas por última vez a la 11 de la mañana cuando salieron del colegio donde estudian con dirección a la parada de buses. Las familias piden que cualquier información que ayude a dar con el paradero de las niñas se comuniquen a los números 8423-5550 y 5813-2726. 

Defensoras de los derechos de las mujeres y la niñez, explican que, tras las denuncias en las redes sociales y medios de comunicación, algunas menores han logrado regresar a sus casas.

Hasta mayo de 2023, se registraron 29 denuncias de desapariciones de mujeres, adolescentes y niñas en Nicaragua, de acuerdo a una base de datos creada a partir de las denuncias en redes sociales y medios de comunicación.

La policía orteguista no tiene una lista oficial de denuncias por desapariciones. Niñas y adolescentes de 7 a 17 años, son las principales involucradas en las denuncias por desapariciones.

En algunos casos, las menores son raptadas por hombres adultos. Este acto según el Código Penal de Nicaragua es un delito. La violencia sexual se castiga con pena de 12 a 14 años de prisión. Así mismo, el delito de estrupo  se castiga con dos a cuatro años de cárcel.

Noticias | Tres niñas fueron reportadas como desaparecidas en un día

Te podría interesar