Inseguridad ciudadana en municipios del norte de Chinandega alarma a pobladores

 None

Amigos y familiares de las personas asesinadas demandan el esclarecimiento de los casos. • Foto: Onda Local

Este fin de semana fue sepultado en Somotillo, municipio de Chinandega, Bayardo José Meneses Martínez un joven mecánico de profesión, que fue asesinado por dos sujetos en las cercanías de su casa. Según la denuncia de algunos familiares, la Policía no ha brindado detalles sobre el crimen.

El hecho de que las autoridades policiales guarden silencio y no presenten avances en la identificación del o los responsables del delito preocupa a los lugareños quienes señalan que ellos podrían ser las próximas víctimas.

Un ciudadano cercano a la familia aseguró que el joven no tenía enemigos. “Hemos estado pendientes de las radios para ver qué dicen de esto, pero no hay nada. ¡Ideay, pues nos asusta! Porque ayer mandaron a matar a ese hombre y otro día me mandan a matar a mí y nada pasa”, declaró preocupado el entrevistado. 

En redes sociales una joven que se identificó como hija adoptiva de la víctima publicó un emotivo mensaje sobre la falta que le hará su padre.

“Vuela alto mi campeón, te voy amar siempre por ser el mejor papá, por darnos lo mejor, por todos los consejos que me diste, por criarme como una de tus hijas” escribió la joven.

Hemos publicado en Onda Local: Pobladores solicitan mantenimiento a infraestructura del parque central de Nindirí

No hay datos sobre casos  en Chinandega

Este lunes, la página web de la Policía de Nicaragua publicó sobre la detención de 21 presuntos delincuentes en los departamentos de  Managua, Matagalpa, Jinotega y Carazo. Entre los detenidos hay señalados de homicidio, otros por expendios de droga, la institución señaló también que ocuparon 12 armas de fuego.

Familiares en condición de anonimato cuestionaron el silencio respecto al caso de Bayardo Meneses.

Además: “Más comisarías no es más justicia para las mujeres”, expone la socióloga feminista María Teresa Blandón

Villanueva también preocupa

En el departamento de Chinandega, este no es el único crimen ocurrido. A solo unos kilómetros de Somotillo, en el municipio de Villanueva, quedó sin resolver el crimen en contra de Efraín Enrique Gómez Andino, de 35 años de edad. 

El cuerpo de Gómez fue encontrado el mes de marzo de este mismo año, en avanzado estado de descomposición, sin embargo su muerte no se ha esclarecido.

Ciudadanos insisten que en torno a la muerte de Efraín Gómez y Bayardo José Meneses, la Policía aplica “silencio institucional” evitando referirse públicamente a los casos y poniendo en duda la “efectividad” que anuncian a través de los medios sandinistas.

Noticias | Inseguridad ciudadana en municipios del norte de Chinandega alarma a pobladores