Alcaldía sandinista festeja aniversario de Chinandega y hace a un lado problemas de la ciudad

 None

Ciudadanía expone que el Mercado Central de Chinandega se extiende sin control. • Foto: Onda Local

El pasado 2 de septiembre la ciudad de Chinandega, cumplió 184 años de haber sido elevada a categoría de ciudad. Dianas, bandas musicales y la degustación de un pastel gigante fueron parte de las actividades promovidas por la alcaldía sandinista, mientras la población lamenta la falta de atención a las problemáticas de la ciudad.

Entre las demandas de la población está la reparación y mantenimiento de las calles, el manejo adecuado de los desechos y el ordenamiento del mercado.

Un taxista consultado comentó que ya no es posible circular en los alrededores del Mercado Central, asegura que las calles están cada vez más estrechas y todos  los días encuentra un canasto nuevo.

“Yo desearía que cuando festejen se acuerden de los atascos de esta ciudad que iba a ser grande. El mercado se está comiendo la ciudad y parece que ellos (la municipalidad) no se enteran de lo que ocurre. Todos los años anuncian un ordenamiento del mercado que no funciona”, indicó.

Puede leer: Robos constantes de motocicletas preocupa a chinandeganos

El entrevistado migró a Costa Rica durante unos años y retornó en 2021 por problemas de salud. Recientemente retomó sus actividades de cadete porque la situación económica no le permite estar sin trabajo.  “Da tristeza como seguimos aquí estancados, entre la basura y el amontonamiento de vehículos”, lamentó.

Otros ciudadanos consultados lamentan el aumento de la violencia que atemoriza a la ciudad y se cuestionan sobre la utilización de los impuestos.

“Los impuestos de los chinandeganos van a parar a los parques, a las ferias que hacen a cada rato, a los desfiles y eso, pero los principales problemas siguen ahí, solo es cuestión de darse una vuelta por cualquier parte de la ciudad”,  lamentó un ciudadano que pidió el anonimato.

Noticias | Alcaldía sandinista festeja aniversario de Chinandega y hace a un lado problemas de la ciudad