Régimen de Ortega amplía acusación en contra de tres activistas juveniles

 None

Las jóvenes fueron detenidas entre los días 19 y 22 de agosto de este año • Foto: Archivo / Onda Local

Este viernes 27 de octubre se realizó en el Juzgado Décimo Distrito Penal de Managua la audiencia de ampliación de cargos, dónde el Ministerio Público de Nicaragua al servicio de Daniel Ortega acusa a las activistas juveniles Gabriela Morales, Adela Espinoza y Mayela Campos de los delitos de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional en concurso real con la propagación de noticias falsas”.

Las jóvenes fueron secuestradas por la policía orteguista a finales de agosto de 2023 luego de denunciar la confiscación de la Universidad Centroamericana (UCA), desde entonces el régimen las mantiene en aislamiento y sujetas al mismo proceso judicial arbitrario con el que se ha enjuiciado a decenas de opositores a Ortega y Murillo.

Ricardo Zeas de la Unidad Juvenil y Estudiantil informó que se conoció de esta audiencia por la notificación judicial que fue realizada a uno de los abogados defensores, la misma indica que la acusación está siendo realizada por la Fiscal Auxiliar Yubelca Pérez Alvarado.

Zeas enfatizó que las jóvenes “están siendo sometidas a un proceso judicial arbitrario” por mostrar sus inconformidades con las políticas gubernamentales del régimen sandinista. Asimismo, exigió la liberación de las personas que aún continúan detenidos como presas políticas.

Noticias | Régimen de Ortega amplía acusación en contra de tres activistas juveniles