Tormenta Pilar afectó economía de zonas costeras en Chinandega

 None

Pescas suspendidas y ranchos costeros vacíos fueron las afectaciones de la tormenta tropical Pilar en Chinandega. • Foto: Onda Local

Durante su paso por el occidente del país, la tormenta tropical Pilar causó lluvias moderadas e intermitentes. En las zonas costeras del departamento de Chinandega las lanchas permanecieron en tierra firme.

Un pescador local aseguró que las eventualidades climáticas tienen un impacto negativo en sus economías. “Es muy duro le digo porque se pone muy fea la situación económica pues no tenemos un salario fijo. A veces con suerte ganamos bien en la semana, pero aquí estamos esperando”, dijo un marinero quien desde el inicio de las lluvias dejó de navegar.

Los bares y restaurantes costeros también enfrentan pérdidas debido a la situación climática pues las lluvias alejaron a los visitantes y esto también trae afectaciones económicas.

“Bueno se ha bajado la venta aunque en el mes de octubre es así.  La afluencia ha bajado un poco y deja pocas ganancias. Por lo menos hoy vino un poquito de gente, ayer no vino gente del todo”, indicó una fuente.

Durante el paso de Pilar por Nicaragua, en Chinandega los estudiantes no asistieron a los centros educativos privados o públicos. Aunque el Ministerio de Educación no oficializó la suspensión de las clases, las madres, padres y tutores prefirieron evitar riesgos y dejar a sus hijos en casa. 

A su paso por Centroamérica la tormenta tropical Pilar provocó la muerte de 4 personas (3 en El Salvador y 1 en Honduras), además de fuertes lluvias e inundaciones. 

Noticias | Tormenta Pilar afectó economía de zonas costeras en Chinandega