Dictadura Ortega Murillo habría desterrado a 7 sacerdotes enviándolos a Roma

 None

La dictadura Ortega Murillo ha secuestrado a al menos nueve líderes religiosos durante la última semana. • Foto: Redes Sociales

Al mediodía de este miércoles 7 de agosto trascendió que 7 de los 9 religiosos secuestrados por la dictadura Ortega Murillo, quienes habían sido llevados al Seminario Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima, donde se les impuso régimen de arresto domiciliar, fueron sacados del seminario por la policía orteguista y llevados con rumbo desconocido.

Sin embargo, horas después circuló información de manera extraoficial, de que los religiosos fueron desterrados y se encontrarían rumbo a Roma.

La abogada e investigadora católica, quien da seguimiento a la persecución desatada por la dictadura contra la iglesia católica, alertó en sus redes sociales sobre la sustracción de los religiosos de las instalaciones del Seminario Mayor y a la vez expresó su preocupación por la integridad de los clérigos: “Siento temor por la integridad física y psicológica de los 8 religiosos que se encuentran en manos de la Policía Sandinista” posteó Molina.

Horas después el líder estudiantil en el exilio, Lesther Alemán, publicó un post en la red social X, sin precisar su fuente, en el que expresa: “Del seminario a Roma. La dictadura desterró a 7 de los 8 sacerdotes secuestrador recientemente entre ellos: Padre Edgar Sacasa, Ulises Vega, Marlon Velazquez, Victor Godoy, Harvin Torres, Jairo Pravia y Silvio Romero.

Por su parte la periodista Tifani Robert afirmó que “el resto de los arrestados los regresaron a sus parroquias amenazados.”  En tanto la periodista Lucía Pineda Ubau, dio a conocer a través de un video, que "fuentes aeroportuarias y policiales" le informaron que la policía orteguista se llevó a los religiosos “en cinco camionetas y una buseta”, asimismo refirió que “los sacerdotes fueron montados en un avión con destino a Roma”.

La mayoría de los religiosos pertenecen a la Diócesis de Matagalpa, la que era administrada por monseñor Rolando Álvarez, quien luego de permanecer 500 días en la cárcel fue desterrado en enero de este año, por la dictadura junto a al obispo de Siuna, 13 sacerdotes y tres seminaristas en enero.

Hasta el cierre de esta nota, ninguna autoridad eclesiástica, ni el régimen Ortega Murillo habían confirmado la noticia de manera oficial.

Noticias | Dictadura Ortega Murillo habría desterrado a 7 sacerdotes enviándolos a Roma