Ortega manda a reformar Código Penal para enjuiciar a opositores exiliados

 None

La reforma propone estatuir sanciones a las personas enjuiciadas. • Foto: Asamblea Nacional

El dictador Daniel Ortega envió a la Asamblea Nacional, este jueves 29 de agosto, una iniciativa de Ley de reforma al Código Penal de Nicaragua con la que se podrá procesar, condenar y despojar de sus propiedades y bienes a nicaragüenses que se encuentren en el exilio.

El Canal Parlamentario informó que la iniciativa de “Ley de Reforma a la Ley No. 641, Código Penal” enviada por el Ejecutivo fue remitida para su “discusión” a la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos.

La iniciativa contempla la modificación de 27 artículos, uno de estos, el artículo 16 referido a la Extensión y Aplicación de las Leyes Penales, el que con dicha reforma dejará habilitado al sistema de justicia orteguista para aplicar el marco jurídico penal a nicaragüenses y extranjeros que cometan delitos contra el Estado, así como otros delitos entre estos, ciberdelitos, tráfico de migrantes y delitos contra la administración pública.

La reforma propone estatuir sanciones a las personas enjuiciadas las que incluyen, multas, clausura de locales, entre otras. Las sanciones también incluirán el decomiso de bienes o activos que la dictadura considere son producto de acciones delictivas o relacionadas con estas.

Noticia en desarrollo.

Noticias | Ortega manda a reformar Código Penal para enjuiciar a opositores exiliados