CPDH asume asesoría del Consejo Campesino anticanal

“Vamos a acompañarles, no a sustituir al movimiento. Lo que queremos es contribuir en la capacidad organizativa del movimiento campesino, la generación de conocimiento y si es posible, hasta en la gestión de algunos recursos”

 

La mañana de este miércoles 11 de abril, integrantes del Consejo Campesino en Defensa del Lago, la Tierra y la Soberanía, anunciaron haber firmado un acuerdo con la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), quien asumirá la asesoría legal y de otros aspectos necesarios para la lucha por la derogación de Ley 840.

 

Tras la firma del acuerdo Marcos Carmona, presidente de la entidad defensora de derechos humanos, manifestó que el siguiente paso es la realización de un FODA, para analizar la lucha y la estructura del movimiento campesino y ver los aspectos prioritarios en que se centrará la asesoría.

 

Por su parte Denis Darce, también funcionario de la CPDH, precisó que se trata de un acompañamiento y asesoramiento jurídico, pero además social y en otros aspectos necesarios tomando en cuenta la experiencia de la CPDH. “Vamos a acompañarles, no a sustituir al movimiento. Lo que queremos es contribuir en la capacidad organizativa del movimiento campesino, la generación de conocimiento y si es posible, hasta en la gestión de algunos recursos”, concluyó.

 

El pasado mes de enero, la abogada Mónica López Baltodano, quien fungía como asesora del Consejo Campesino, renunció al comprobar que una parte de los integrantes del Consejo emprendieron una campaña difamatoria contra ella y Francisca Ramírez, ex coordinadora del movimiento anticanal.

 

Noticias | CPDH asume asesoría del Consejo Campesino anticanal