Corinto cuenta ya con Comisaría de la Mujer y la Niñez

Por Wendolyn Marjorie Guadamuz

Este miércoles primero de abril se inauguró las oficinas de la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia del municipio de Corinto. La actividad contó con la participación del Subdirector General de la Policía Nacional Comisionado Francisco Díaz, la Jefa de la Policía en Corinto Comisionada Rosa Juárez, el alcalde municipal Absalón Martínez Navas y el párroco de la iglesia Santo Tomás Apóstol, Pbro. Eduardo Carrillo Sevilla.

La jefa policial de Corinto, Comisionada Rosa Juárez, se comprometió a la atención integral a las víctimas de la violencia y a una amplia investigación de las denuncias; dijo que en caso de violencia física no habría ninguno tipo de mediación; y prometió un proceso que no re-victimice a quienes sufren violencia intrafamiliar.  

Agregó la jefa policial del municipio que en el primer trimestre del 2013 se han registrado dieciséis casos de violencia contra las mujeres en el municipio, de los cuales solamente uno fue condenado por este delito y seis están bajo arresto.

La nueva jefa de la Comisaría de la Mujer y la Niñez en Corinto, es la oficial Rosa Calderón.

El Sub- Director General de la Policía Nacional, Comisionado Francisco Díaz Madriz, manifestó que es “la 163 de las Comisarías de la mujer, niñez y adolescencia a nivel nacional” y que para la PN “es importante la integridad y dignidad de la mujer, así como la familia”. Agregó que para el gobierno es primordial la mujer, la niñez y la adolescencia.

Noticias | Corinto cuenta ya con Comisaría de la Mujer y la Niñez